Recorrida por trabajos hídricos en nuestra ciudad

Luego de las intensas lluvias registradas en la ciudad, funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos recorrieron distintos sectores aledaños al Arroyo Azul a fin de evaluar su comportamiento hídrico.

Información general 28/04/2020 NdA
trabajos hidricos

En la ocasión, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo recordó que “hace 40 años atrás, a fines de abril, fue cuando Azul sufría una de las inundaciones más grandes de su historia y justamente es siempre una preocupación del Intendente este tema por lo cual permanentemente estamos realizando distintas obras que permitan el buen escurrimiento de las aguas como en estos momentos”.

Por su parte, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola expresó que “luego de la construcción de la presa La Isidora se continuaron haciendo tareas para paliar, en parte, el agua que pueda caer fuera del área que protege esta obra”. 

En tal sentido, explicó que “estuvimos en Parish, Cacharí y ahora estamos haciendo trabajos en la ciudad. Días pasados hicimos una rectificación del desagüe de la calle General Paz que estaba obstruido por gran cantidad arboles y también trabajamos en el sector del arroyo y calle 9 de Julio donde se había formado un islote que imposibilitaba el normal  escurrimiento”.

Por último, informó que esta semana se comenzará la construcción de un aliviador en la calle Tapalqué, en la margen izquierda del arroyo aguas abajo, que permitirá ampliar ese sector.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com