Puesta en funcionamiento del sector de shock room del Hospital Pintos

El intendente municipal Hernán Bertellys puso ayer en funcionamiento el nuevo sector de shock room del Hospital Municipal “Ángel Pintos” que debido a la situación sanitaria actual será destinado a pacientes con COVID.

Política 15/04/2021 NdA
Shock room

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y la directora del nosocomio Claudia Sirote. 

En la ocasión, Bertellys señaló que “ahora contamos con ocho camas más, fundamentales en este momento, y vemos la calidad de todo el trabajo realizado por los empleados municipales que nos llenan de orgullo, como así también los trabajadores de la salud  que son los que le ponen en el día a día el pecho a esta pandemia y esta es una herramienta más que van a tener”.

Por su parte, Vieyra remarcó que “esto está preparado para ser un nuevo ingreso de shock room pero en este momento estamos con necesidades, como está con necesidades todo el país, de tener más camas a disposición y preparado este lugar con oxígeno que en este caso es para pacientes ya un poco más complicados de COVID”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete destacó la colaboración de muchos actores de la comunidad como Cuidemos Azul y en este caso Acofar que donó las camas del sector, “la comunidad de Azul siempre acompaña y obviamente el esfuerzo mayor de los contribuyentes que pudieron hacer posible que terminemos esta sala porque se hizo todo con mano de obra y recursos municipales”-indicó.

Por último, Egger agregó que “mucha satisfacción por ver el trabajo que ha hecho el intendente Bertellys en acompañar a la ciudadanía, en tener el eje en la salud en este momento tan difícil que está atravesando la humanidad; entender que Azul no escapa a esa realidad y doble satisfacción por ver la tarea mancomunada entre la sociedad civil y el municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com