Nuevo encuentro de capacitación en políticas de género

Información general 22 de marzo de 2021 Por NdA
Esta mañana en el Salón Cultural, se desarrolló una nueva jornada de capacitación en género y violencia de género, en esta oportunidad, destinada a concejales y autoridades del Cuerpo Deliberativo.
Ley Micaela

La misma estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Derecho de Azul Laura Giosa. 

Este encuentro se da en cumplimiento de la Ley Micaela, destinada a todas las personas que se desempeñan en la función pública y reviste carácter obligatorio.

Al respecto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra señaló que “días atrás comenzamos con esta capacitación para funcionarios del Ejecutivo Municipal; en ese momento tanto el intendente Hernán Bertellys como la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra destacaban la importancia que esta formación en perspectiva de género tiene para la comuna y también el acuerdo con la UNICEN para el dictado de las clases respectivas”.

“La Ley Micaela busca capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos en una temática fundamental como lo es género y violencia contra las mujeres y desde el municipio, estamos muy comprometidos con este objetivo; más allá de la obligatoriedad de la capacitación, creemos imprescindible la formación en este campo, especialmente de todos los que ejercen cargos públicos”-subrayó.

Copyright noticiasdeazul.com