
Luego de las actuaciones, el hombre quedó en libertad.
Esta mañana en el Salón Cultural, se desarrolló una nueva jornada de capacitación en género y violencia de género, en esta oportunidad, destinada a concejales y autoridades del Cuerpo Deliberativo.
Información general22/03/2021 NdALa misma estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Derecho de Azul Laura Giosa.
Este encuentro se da en cumplimiento de la Ley Micaela, destinada a todas las personas que se desempeñan en la función pública y reviste carácter obligatorio.
Al respecto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra señaló que “días atrás comenzamos con esta capacitación para funcionarios del Ejecutivo Municipal; en ese momento tanto el intendente Hernán Bertellys como la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra destacaban la importancia que esta formación en perspectiva de género tiene para la comuna y también el acuerdo con la UNICEN para el dictado de las clases respectivas”.
“La Ley Micaela busca capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos en una temática fundamental como lo es género y violencia contra las mujeres y desde el municipio, estamos muy comprometidos con este objetivo; más allá de la obligatoriedad de la capacitación, creemos imprescindible la formación en este campo, especialmente de todos los que ejercen cargos públicos”-subrayó.
Luego de las actuaciones, el hombre quedó en libertad.
Participaron equipos de los CAPS, referentes sanitarios y el intendente Nelson Sombra.
Autoridades, docentes, estudiantes y familias participaron del acto que incluyó homenajes a Sarmiento, palabras alusivas y presentaciones artísticas.
Cronograma de actividades por el Mes de la Atención Primaria de la Salud.
Comenzaron las actividades abiertas a la comunidad.
El acto oficial se realizó en la plaza San Martín, organizado por el Centro Basko Azuleño Gure Txokoa y la Municipalidad.
Investigan las causas del deceso de la mujer de 29 años.
Sucedió alrededor de las 11 horas.
Luego de las actuaciones, el hombre quedó en libertad.
Los ausentes de siempre son quienes simpatizan con el gobierno nacional.
El azuleño Eduardo Figueroa se consagró bicampeón mundial en el UIAMA 2025.
La obra abarcó el casco urbano, con 100 horas de servicio a cargo de la empresa Felor SRL.
Con acciones conjuntas con productores e instituciones, la comuna busca fortalecer al sector agrario local, sumar valor agregado y consolidar a Azul como referente regional.
Accidente en República de Italia: un joven terminó hospitalizado.