Proyecto de ampliación del universo de vacunación de trabajadores esenciales

Entre los proyectos presentados por la senadora Lucrecia Egger: se destaca la ampliación del universo de vacunación de trabajadores esenciales.

Política 20/02/2021 NdA
Senadora Lucrecia Egger

La senadora Lucrecia Egger presentó en la última sesión de la Cámara Alta bonaerense, distintos proyectos de declaración referidos a la vacunación contra el Covid-19.

En principio cabe destacar que la legisladora presentó un proyecto de declaración a fin de que el Poder Ejecutivo incluya como personal esencial dentro de la primera etapa del plan de vacunación provincial, a los agentes municipales que por sus tareas, se encuentran en la primera línea de exposición frente al virus. 

En tal sentido se incluyen a los asistentes y trabajadoras sociales, personal de Control Urbano municipal, de las áreas de Género y Niñez, Comunicación, personal de asistencia y apoyo de tercera edad y mantenimiento municipal.

En el mismo marco la senadora Egger también presentó un proyecto para que se incluya como personal esencial en la mencionada etapa a farmacéuticos, empleados de droguerías, distribuidoras y empleados de las mismas que tenga contacto directo con el público. 

La senadora Egger recordó que hasta este momento el gobierno provincial estableció una primera etapa en la que priorizó un grupo a vacunar teniendo en cuenta la disponibilidad de dosis y su vulnerabilidad. En dicha población  se incluyó a las personas mayores de 60 años, aquellos que tengan entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes,  personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares.

“En el contexto epidemiológico actual y basándonos en los principios de necesidad, equidad y reciprocidad, vemos necesario reforzar la protección de los más vulnerables y dentro de este grupo incluir a un grupo poblacional importante como lo son los agentes municipales, que se encuentren en la primera línea de exposición frente al coronavirus en el desenvolvimiento de sus tareas laborales habituales”, explicó Egger. Y acotó que “de la misma manera debemos hacerlo extensivo a los trabajadores que, desde el inicio de la pandemia, estuvieron en la primera línea de fuego al servicio de la comunidad frente a la crisis sanitaria”. 

Inscripción al plan de vacunación

En otro orden la legisladora presentó un proyecto a fin de que el Poder Ejecutivo agilice la inscripción masiva de la población de la provincia en el “Plan Estratégico Para la Vacunación Contra la Covid -19” efectuada a través del gestor web www.vacunate.pba.gba.gob.ar, ya que su operatividad  deviene compleja para las personas en general y en especial para los adultos mayores y aquellas con acceso limitado a la conectividad por no disponer de los dispositivos necesarios a tal fin.

 

 

 

Te puede interesar
Pista Skate

Información del Concejo Deliberante

NdA
Política 12/04/2024

Reunión de la Comisión de Nomenclatura Urbana  - Nueva reunión del Consejo de Arbolado Público - El Concejo Deliberante busca regular el uso de la pista de Skate - Integrantes del Consejo de Discapacidad estuvieron en Cacharí

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com