Se entregaron escrituras a vecinos de nuestra ciudad

Esta mañana en el Centro Cultural San Martín, se realizó el acto de entrega de títulos de propiedad bajo el programa “Mi escritura, mi casa” a vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad.

Política 19/02/2021 NdA
Escrituras

En esta oportunidad, se otorgaron 120 escrituras. La actividad fue presidida por el intendente Hernán Bertellys y lo acompañaron el subsecretario de Transporte de la Provincia Alejo Supply, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la escribana directora a cargo del municipio de Azul en la Escribanía General de Gobierno Marina Quintavalle y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna Carlos Caputo. 

Al dirigirse a los presentes, el mandatario municipal manifestó que “siempre es un momento de mucha alegría y emoción cuando tenemos la posibilidad de regularizar la tenencia de una vivienda para uno de nuestros queridos vecinos”. 

Asimismo, remarcó que desde el inicio de su gestión ya se han entregado 1600 escrituras pertenecientes a distintos barrios de la ciudad. “Esto ha sido una bandera de nuestro gobierno ya que en los años anteriores se habían entregado alrededor de 300 escrituras nada más y nosotros, con un gran equipo de empleados municipales y funcionarios, pudimos regularizar esta situación”-subrayó Bertellys.

Por su parte, Vieyra agradeció a todos los trabajadores municipales que han trabajado en esta tarea durante estos cinco años, especialmente a la Dirección de Regularización Dominial y la Escribanía General de Gobierno. En tanto, expresó que “la escritura es nuestra casa, ahí nos sentimos seguros cuando tenemos en nuestras manos ese papel que marca la tenencia; así que es un antes y un después. Hay muchos vecinos que están esperando hace muchos años y hoy van a poder tener su escritura”.

A continuación, Supply manifestó “qué más importante en la vida de uno que tener su propia casa y aparte de tener su propia casa, dejarla jurídicamente correcta para que el día de mañana cuando uno falte, que sus herederos la reciban en forma sencilla, sin ningún inconveniente”.

Por último, el funcionario provincial destacó el trabajo que realiza el municipio ya que este programa se realiza a partir de una acción conjunta entre el gobierno provincial y cada una de las comunas. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com