El intendente anunció el comienzo de obra de provisión del servicio 4G para Chillar

La Región 27 de octubre de 2020 Por NdA
Esta mañana el intendente Hernán Bertellys junto a autoridades de la empresa Torresec Argentina anunció la próxima dotación del servicio de 4G en la localidad de Chillar.
Conectividad para Chillar

Se encontraban presentes la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo, el Delegado Municipal Ruben Steinhause, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola y los gerentes de la empresa Cristian Panizzi y Ariel Galaz. 

En principio el jefe comunal resaltó que “hoy es un día muy especial, porque vamos a poder mejorar la conectividad en la localidad. Tener 4G dentro de poco va a permitir que toda la comunidad chillarense no tenga más problemas para poder comunicarse”. 

En tanto informó que el martes próximo comenzarán los trabajos de colocación de la antena. Esta obra demandará entre 45 y 60 días para su finalización. 

“Esto realmente va a cambiar la calidad de vida de todos los chillarenses”, finalizó. 

Por su parte Vieyra remarcó que “la conectividad para todos los habitantes y especialmente para los ciudadanos de Chillar era una necesidad porque no solamente se trata de poder comunicarnos con un vecino o un amigo sino que este acercamiento a la conectividad que pensamos iba a llegar de forma paulatina sucedió en estos seis meses”. En tal sentido agregó que “hoy vemos cómo una persona en una sala de terapia se comunica mediante una video llamada con sus familiares del otro lado o hacemos videoconferencia de ocho personas por el teléfono y así trabajamos”.

Y remarcó que “la conectividad hoy no es un lujo, es una necesidad. Pasó a ser tan importante como la luz, el gas y el agua”.

Para finalizar Cristian Panizzi, Gerente General de Torresec Argentina manifestó que “estamos muy contentos de poder brindarles a la gente de Chillar la conectividad, algo que realmente en esta época es fundamental. Éste es realmente el progreso que necesitan estos habitantes que hoy al no tener conectividad, se les hace mucho más difícil”.

Por último destacó “todo el trabajo que hicieron las autoridades para que esto se pueda lograr, con total celeridad. La verdad es que trabajamos muy bien y contentos de poder ser parte de esto que va a traer a la gente de Chillar un avance muy importante”. 

Copyright noticiasdeazul.com