Durante la madrugada detuvieron a dos menores y a un joven de 18 años

Los dos adolescentes fueron entregados a los adultos responsables.

La ciudad13/04/2025NdANdA
Disturbios

En horas de la madrugada del domingo estuvo marcada por dos hechos de relevancia en la ciudad de Azul que demandaron la intervención del Comando de Patrullas de Azul. En ambos casos, los protagonistas fueron jóvenes que terminaron aprehendidos por distintos delitos.

Un menor fue detenido por encubrimiento tras abandonar una moto robada

Alrededor de las 3 de la mañana, personal policial respondió a un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un joven en actitud sospechosa en la intersección de Av. Cacique Catriel y Av. Güemes. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que un menor de 13 años había abandonado una motocicleta Motomel de 125 cc, color roja y blanca, en las inmediaciones del arroyo Azul.

Gracias a las precisas descripciones aportadas por el denunciante, el joven fue localizado y aprehendido en la vía pública. Al realizar el chequeo del vehículo, se constató que poseía un pedido de secuestro activo desde el 18 de febrero, en el marco de una causa por Robo - Hurto Simple, con intervención de la UFI N° 12 de Tandil, a cargo del Dr. Borean.

La UFI N° 17 del Departamento Judicial de Azul tomó intervención y dispuso la instrucción de actuaciones por Encubrimiento. El menor fue notificado según los artículos 36, 37 y 41 de la Ley 13.634 y entregado posteriormente a un adulto responsable. El motovehículo fue secuestrado tras las pericias correspondientes.

Mas tarde, agente uniformados arrestaron a dos jóvenes por resistencia a la autoridad frente al boliche “Sara”

Cerca de las 6 de la mañana, personal del Comando de Patrullas procedió a la aprehensión de dos jóvenes, un menor de 16 años y Nicolás Di Pietro, de 18, en inmediaciones del boliche “Sara”, ubicado sobre calle De Paula, entre Yrigoyen y Belgrano.

Los individuos fueron señalados por generar disturbios en la vía pública y, al ser invitados a retirarse del lugar, desobedecieron la orden y se resistieron activamente a la intervención policial. Incluso intentaron agredir a los uniformados, lo que agravó la situación y generó mayor tensión en la zona.

Ambos fueron puestos a disposición de la UFI N° 17, a cargo de la Dra. Viceconte. La causa fue caratulada como Desobediencia, Atentado y Resistencia a la Autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com