Arrestaron a un hombre por el violento robo ocurrido en una vivienda de Azul

La investigación continúa en curso con el objetivo de esclarecer completamente el hecho.

La ciudad06/04/2025NdANdA
Allanamiento

Un hombre de 34 años fue arrestado en el marco de la investigación por el violento robo ocurrido en la mañana del sábado en una vivienda ubicada en calle España 219, en Azul. El detenido fue identificado como Cristian Navarro, quien estaría directamente involucrado en el hecho.

El robo se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando dos hombres ingresaron a la vivienda y sorprendieron a la única moradora. Los asaltantes le taparon la cabeza, la ataron, y le sustrajeron una cadenita, dos crucifijos, un anillo de oro y 600 dólares que se encontraban en una caja fuerte en desuso, pertenecientes a un familiar de la víctima.

La aprehensión de Navarro se concretó en la intersección de calle 9 y Laprida, como resultado de tareas investigativas que venía desarrollando personal de la DDI. Al momento de ser interceptado, el acusado vestía una campera que había sido robada a la víctima, lo que reforzó las sospechas en su contra.

Casi en simultáneo, se llevó a cabo un allanamiento de urgencia en un domicilio vinculado al caso, donde se había detectado por geolocalización la presencia del iPhone robado. Minutos antes del procedimiento, testigos señalaron haber visto a Navarro saliendo de ese lugar. En cercanías del inmueble allanado, los agentes lograron recuperar el celular sustraído.

La diligencia fue solicitada con carácter urgente por el fiscal interviniente, Dr. Carballo (UFI 2), y convalidada por el Dr. Suárez, titular del Juzgado de Garantías N°3.

Durante la madrugada de este domingo, el juez de Garantías convirtió la aprehensión en detención formal. Se espera que Navarro sea indagado en las próximas horas. Asimismo, se ordenó un segundo allanamiento en un domicilio, ubicado en calle 9 entre Comandante Franco y Laprida, en el barrio El Sol. En ese procedimiento no se hallaron elementos de interés para la causa.

La investigación, que continúa en curso, está a cargo de la DDI Azul, con colaboración del GTO de la Comisaría Primera. Los investigadores trabajan ahora para identificar al segundo implicado en el hecho y esclarecer completamente lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com