
Una jornada abierta para aprender técnicas básicas de primeros auxilios y conocer cómo trabaja la Cruz Roja en Azul.
Esta mañana en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, el director y vicedirector del nosocomio comunal Diego Azcona y Ramiro Giménez, respectivamente, brindaron detalles sobre las obras que se están desarrollando en el efector y otras próximas a comenzar. Además, resaltaron la importancia de la incorporación de un nuevo profesional al servicio de oncología.
Sobre la concreción de las obras, en principio, Azcona se refirió a la Sala de Rayos en la cual se está trabajando debido al gran deterioro en pisos y techos desde hacía larga data. En tal sentido, destacó que “empezamos a reestructurar la vieja sala y ya se está terminando la primera etapa que es la remodelación del piso completo. También se hizo todo el techo, se trabajó sobre los desagües y la remodelación del baño.”
“Contaremos con una segunda etapa que es el reacondicionamiento de paredes, se va a bajar el techo, va a cambiar la iluminación, la protección y el desplazamiento de los equipos nuevamente para terminar con la obra”, adelantó.
En tanto, señaló que “Nanni está haciendo la primera parte de la obra y lleva entre un mes y medio y dos meses de trabajo con respecto a esto que está finalizando. Próximamente, se hará la extensión de obra que todavía no está asignada”.
Por otra parte, se refirió a la mejora que se desarrollará en la cocina donde indicó que “calculamos que se hará en treinta días aproximadamente. Será una obra grande que incluye lo que es techos, cerámicos, levantar pisos y desagües nuevos”.
Cabe resaltar que la misma se suma a trabajos que se realizaron tiempo atrás en dicho sector, tales como una nueva instalación de gas, tareas de pintura en el techo y recambio de mesadas, hornos, anafes y rejillas, las cuales también fueron selladas.
En este punto, enfatizó que los fondos asignados provienen de lo recaudado por la Tasa por Servicios Esenciales.
A su vez, comentó que se están ejecutando otras labores de remodelación en las áreas de admisión y turnos.
El servicio de oncología incorporó un nuevo profesional
En ese marco, Azcona remarcó la importancia de la reciente incorporación del especialista Félix Urtasun al servicio de oncología.
Al respectó, expresó que “parte del ordenamiento que nos propusimos el año pasado era reestructurar el servicio de oncología con un organigrama distinto de trabajo y un personal nuevo donde se agrega este oncólogo. Cuando digo un nuevo equipo de oncología involucraba una nutricionista, una médica exclusiva para lo que es cuidados paliativos, dos oncólogos –sumando el segundo en este momento-, y una psicóloga en un área puntual y sensible”.
Por su parte, Giménez subrayó que “es fundamental esta incorporación. Era algo que necesitaba el Hospital y se pudo concretar. Quiero destacar que el edifico del hospital es muy antiguo y hace muchísimos años no tenía un plan de mantenimiento en los sentidos que estamos llevando adelante con el esfuerzo de toda la comunidad. Es muy importante lo que se está haciendo mediante obras y optimización de servicios”.
Una jornada abierta para aprender técnicas básicas de primeros auxilios y conocer cómo trabaja la Cruz Roja en Azul.
Las tareas incluyen recambio de luminarias y limpieza de cableado en desuso, en articulación con el CEDA y la CEAL.
Con este avance, Azul da un paso estratégico en la modernización de su infraestructura energética.
El equipo de 40 MVA será instalado en la Estación Transformadora Transba.
La directora de Políticas de Inclusión, Patricia Cotugno, participó en La Plata de una reunión organizada por COPRODIS.
Hubo izamiento de la bandera, entonación del Himno y homenaje al fundador Mariano Falomir y al agrimensor Juan Andrade en el cementerio local.
La obra abarcó el casco urbano, con 100 horas de servicio a cargo de la empresa Felor SRL.
Hubo izamiento de la bandera, entonación del Himno y homenaje al fundador Mariano Falomir y al agrimensor Juan Andrade en el cementerio local.
Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.
La directora de Políticas de Inclusión, Patricia Cotugno, participó en La Plata de una reunión organizada por COPRODIS.
Fue el día martes en horas de la noche.
El equipo de 40 MVA será instalado en la Estación Transformadora Transba.
Con este avance, Azul da un paso estratégico en la modernización de su infraestructura energética.
Una jornada abierta para aprender técnicas básicas de primeros auxilios y conocer cómo trabaja la Cruz Roja en Azul.