
El Secretario de Gobierno expuso en el Concejo Deliberante sobre la gestión municipal
Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.
El festejo contó con la presencia de la viceministra de Salud bonaerense.
Política30/08/2024 Luciana Conti
Esta mañana, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 75° aniversario del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul, un evento que reunió a importantes figuras del ámbito local y provincial. La ceremonia tuvo lugar en el frente del nosocomio, donde se destacó la participación de la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, quien estuvo acompañada por el intendente Nelson Sombra, la directora del hospital, Silvina Larrea, y otras autoridades provinciales y locales.
El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar Combate de Perdriel, creando un ambiente solemne y emotivo. Silvina Larrea, directora del hospital, dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo el apoyo de la comunidad y resaltando la importancia de la institución en la región. En sus palabras, destacó los hitos que han consolidado al hospital como un referente en salud materno-infantil.
El intendente Nelson Sombra hizo entrega de una placa en reconocimiento a la labor del hospital a lo largo de estos 75 años. Durante su discurso, Sombra subrayó la relevancia del Materno Infantil no solo para la ciudad de Azul, sino para toda la región. “Es un orgullo azuleño, una referencia en la región, nutrida de compromiso, solidaridad y amor”, expresó emocionado. Además, destacó el sentido de pertenencia que la comunidad tiene hacia el hospital, reconociendo su papel fundamental en la agenda regional de salud.
Por su parte, la viceministra Alexia Navarro enfatizó la importancia de la colaboración entre el municipio, el hospital y la región para fortalecer el sistema de salud, asegurando que todos los bonaerenses tengan acceso a un servicio de calidad. Su intervención subrayó el compromiso del gobierno provincial con la salud pública y el apoyo continuo a instituciones como el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.
La celebración continuó con el tradicional canto del feliz cumpleaños, seguido del corte de una torta conmemorativa. Además, se descubrieron dos placas en homenaje a este nuevo aniversario, dejando un símbolo tangible del legado y la historia de este emblemático hospital. Foto: Lucas Tedesco





Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.

El Consejo Escolar de Azul coordina trabajos para optimizar la provisión de gas en el establecimiento.

Permitirá una mayor participación ciudadana en la planificación y el desarrollo del sector en Azul.

Amplia participación y continuidad institucional en la Asamblea General de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Además, se anunció la continuidad de trabajos vinculados a la hidráulica y al acceso principal del sector.

Vialidad Nacional se comprometió a garantizar el mantenimiento.






Un joven fue trasladado al hospital.

Se activó el protocolo sanitario.

Según comentaron en el nosocomio el menor tendría una fractura.

Julio Conte-Grand encabezó una conferencia en el Colegio de Magistrados donde analizó el papel de la tecnología en la nueva etapa de desarrollo humano.

Se notificó de la formación de la causa delante de sus padres.

Por Lucas Moyano, especialista en Ciberdelitos y Evidencia Digital.

El deceso se produjo en el lugar del hecho.

En el hecho falleció un hombre de 46 años.