Ayer por la tarde se llevó a cabo, en el Parque Municipal, la segunda jornada del encuentro “¿Te pinta cortar la semana?”.
Firma de acuerdo para el desarrollo minero
Firma de acuerdo entre el municipio de Azul y la Provincia para el desarrollo minero del distrito.
Política16/08/2024 Luciana ContiEsta mañana, en el despacho oficial, el intendente de Azul, Nelson Sombra, suscribió un importante convenio de colaboración con la subsecretaria de Minería de la provincia de Buenos Aires, María Laura Delgado, con el objetivo de impulsar el desarrollo minero en el partido de Azul. Este acuerdo busca potenciar las capacidades del sector en la región y fomentar una colaboración estrecha entre los actores involucrados para garantizar un crecimiento sostenible y responsable.
El acto contó con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo, Nicolás Tumminaro; el director de Producción y Empleo, Matías Corti Irigoyen; y miembros del equipo técnico de la subsecretaría de Minería.
El convenio establece que tanto el municipio como la provincia trabajarán de manera conjunta en la asistencia, cooperación y armonización de iniciativas y programas que promuevan el desarrollo de la actividad minera en la región. Este esfuerzo se orienta hacia una minería inclusiva, sustentable y respetuosa del medio ambiente, con la participación activa de las comunidades locales y la creación de empleo digno.
Tras la firma, las autoridades y el equipo técnico recorrieron la fábrica Cerámica San Lorenzo y visitaron la sucursal de la empresa Colores Sólidos, ubicada en el Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA). Durante las visitas, dialogaron con empresarios y trabajadores sobre la productividad y las oportunidades de crecimiento en cada planta.
Finalmente, en el Salón de Acuerdos, se llevó a cabo un encuentro de trabajo con representantes de empresas del sector minero, entre ellas Vial Agro y Adolfo Guerrico S.A., donde se discutieron estrategias para fortalecer la industria minera en el distrito.
Este convenio marca un paso significativo en la colaboración entre el municipio de Azul y la provincia de Buenos Aires, con miras a un desarrollo minero que no solo impulse la economía local, sino que también respete el entorno y beneficie a la comunidad en su conjunto. Foto: Lucas Tedesco
No se brindaron detalles sobre las medidas concretas que implementará el municipio para mejorar la situación de los cooperativistas.
Las clases tienen lugar los martes y jueves, de 18:00 a 19:30, en el sector de la Pileta Municipal.
Promoción de actividades saludables y recreativas.
La gestión de Nelson Sombra impulsa emprendimientos locales con equipamiento del Banco de Herramientas.
El hombre arrestado tiene un importante prontuario delictivo.
Tenía 54 años y fue trasladado de urgencia al nosocomio local desde donde informaron su deceso.
Tres personas fueron trasladadas al nosocomio local.
Las clases tienen lugar los martes y jueves, de 18:00 a 19:30, en el sector de la Pileta Municipal.
Aprehendieron a un joven de 19 años por desobediencia, violación de domicilio y amenazas agravadas
El joven quedó a la espera de las próximas actuaciones judiciales.
¡Felicitaciones a nuestros representantes!
Dos detenidos tras dos allanamientos por robo agravado y tenencia de estupefacientes
Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera de nuestra ciudad.
El joven de 24 años se encuentra internado en el nosocomio local.
No se brindaron detalles sobre las medidas concretas que implementará el municipio para mejorar la situación de los cooperativistas.
Ayer por la tarde se llevó a cabo, en el Parque Municipal, la segunda jornada del encuentro “¿Te pinta cortar la semana?”.