Celebración de San Fermín en el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa"

El pasado domingo 7 de julio, el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" se vistió de fiesta para celebrar el tradicional San Fermín.

Información general 09/07/2024 NdA NdA
Celebración San Fermin

La sede de la institución, ubicada en la calle Ronco 675, fue el escenario de un almuerzo que reunió a socios y amigos en un ambiente de cordialidad y entusiasmo.

La celebración sirvió también como marco para la presentación de las nuevas autoridades del Centro, electas el 7 de junio en la Asamblea General Ordinaria. En la ocasión, la Senadora Provincial por la Séptima Sección Electoral, Dra. María Lorena Mandagarán, hizo entrega de una bandera argentina de ceremonia con su correspondiente tahalí y asta divisible. Este símbolo patrio, junto a la ikurriña, presidirá los actos futuros de la institución.

El evento continuó con una misa vespertina en Acción de Gracias, oficiada por el Párroco Pbro. Guillermo Di Pasquale Zabala en la Iglesia Catedral de Azul a las 19 horas.

Esta celebración no solo reafirma los lazos de la comunidad vasca en Azul, sino que también marca un nuevo comienzo con el compromiso de las nuevas autoridades de seguir promoviendo la cultura y tradiciones vascas en la región.

Los miembros presentes de la nueva Comisión Directiva y Revisora de Cuentas son: Omar Marzochini, María Luisa Carrizo, Cynthia Uberuaga, Hilda Zubeldía, María Guillermina Azcué, María Inés Etchevers Aizpiri y Horacio Daniel Aguilar. Sentados: Nélida Alicia Barbería y Alfredo Dussio Aristu.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com