Conmemoración del Día del Maestro

Política 11 de septiembre de 2020 Por NdA
En el marco de la celebración por el Día del Maestro, esta mañana el intendente municipal Hernán Bertellys junto a autoridades, depositó una ofrenda floral al pie del monumento a Domingo Faustino Sarmiento ubicado en el Parque Municipal.
Día del maestro
Día del maestro

Estuvieron presentes la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la presidenta del Consejo Escolar Andrea Alfonso y la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Maya Vena. 

En la ocasión, el jefe comunal saludó a todos los docentes del partido de Azul y expresó que “en el contexto actual de emergencia sanitaria, la tarea de educar ha tenido nuevos desafíos e implicado creatividad, nuevas formas de planificación e incluso el adquirir nuevos conocimientos y habilidades. En este marco, el saludo en esta fecha que los homenajea y reconoce, es más significativo y profundo”.

Más adelante, recalcó que “la educación es el camino para la transformación, la inclusión, el aprendizaje de los derechos y las obligaciones. Pero además de la implicancia individual, es el instrumento para el desarrollo grupal y el crecimiento como comunidad”.

Para finalizar, señaló que “por ello, quiero saludar y agradecer a los maestros y maestras por este rol trascendente. Y especialmente deseo hacerles llegar un saludo a los docentes que desempeñan su labor en las casas, programas y áreas municipales. Gracias a todos y muy feliz día”. 

Copyright noticiasdeazul.com