Acto por el Día de la Armada Argentina

Esta mañana en el Arsenal Naval Azopardo, se realizó el acto protocolar por el Día de la Armada Argentina.

Política 17/05/2024 NdA NdA
Día de la armada

El mismo estuvo encabezado por el jefe de la unidad militar, Capitán de Navío de Infantería de Marina Soto Mellado y el intendente Nelson Sombra. 

Estuvieron presentes autoridades religiosas y de otras fuerzas de seguridad, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” y público general. En tanto, dieron marco a la ceremonia abanderados de establecimientos educativos de la localidad. 

En la oportunidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se expresaron palabras alusivas a la fecha donde se recordó el aniversario del Combate Naval de Montevideo, fecha que marcó la victoria de la Escuadra Nacional al mando del Almirante Brown sobre las fuerzas navales españolas en el Río de la Plata.

También se realizaron invocaciones religiosas y se entregaron reconocimientos a miembros destacados de la camada egresada de la tropa de marineros voluntarios. 

 Para finalizar, se cantó la marcha de la Armada Argentina. 

Cabe mencionar que previo al desarrollo del acto, el jefe comunal dialogó con las autoridades del Arsenal y destacó el rol social que esta importante institución tiene en la comunidad. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lucas Moyano

Reunión de trabajo sobre ciberseguridad

NdA
Política 30/04/2024

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com