Encuentro de profesionales de Ciencias Económicas

Azul fue sede del nuevo encuentro de profesionales de Ciencias Económicas del Ámbito Municipal.

Política 03/05/2024 NdA NdA
Encuentro de Contadores

Se desarrolló hoy en el Salón Cultural el 3er. Encuentro Mensual de Profesionales de Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, con la presencia de más de cien profesionales pertenecientes a distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. 

Presidieron el acto inaugural el intendente municipal Nelson Sombra, el presidente de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal Christian Potenza, el presidente de la Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Horacio Aguilar y acompañaron el encuentro el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, concejales, funcionarios municipales e integrantes del Tribunal de Cuentas de nuestra ciudad. 

Al dirigirse a los presentes el intendente Sombra recalcó que “es un orgullo enorme que estén hoy en nuestra ciudad y agradecerles por el interés en esta iniciativa que propusimos desde el centro de la Provincia que básicamente el fin que tiene es mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”. Y destacó el trabajo que ha realizado esta comisión a lo largo del tiempo y los aportes que realizaron en cada comuna.

Asimismo, expresó que “cuando uno habla de los números se cree que es un dato frío en un Excel pero el punto es cómo implementarlos y ver qué consecuencias tienen en la sociedad”. 

Al dirigirse a los presentes, Aguilar remarcó la importancia de este encuentro para el desarrollo de cada uno de los municipios y en tal sentido manifestó que “son herramientas útiles para la toma de decisiones generando información para quienes luego deciden sobre el patrimonio y la vida de los vecinos en cada comunidad”.

Por su parte Potenza expresó que “Azul siempre fue muy importante para nuestra Comisión y nuestros colegas siempre hicieron grandes aportes y fueron muy generosos compartiendo sus conocimientos”.

Además, agregó que “este es un espacio donde se construye el conocimiento en forma colectiva y en años tan dinámicos como este, estos espacios son trascendentales; por eso uno de los ejes es el tema de la recaudación. Y nos volvemos a nuestros municipios con esas nuevas ideas para darle solución a problemas que genera el contexto; por eso es muy trascendental la participación y esto demuestra el compromiso que tenemos”.

Exposiciones 

Durante el encuentro el mandatario azuleño expuso sobre “Tasa por servicios esenciales: Experiencia en el municipio de Azul. Su definición política y marco jurídico”. Lo hizo acompañado por el secretario de Economía y Hacienda Agustín Carús, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila y el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Uriarte. 

En tanto a lo largo de la jornada se desarrollaron diversas exposiciones de profesionales en la materia de organismos estatales y de contralor. 

Cabe mencionar que el día de ayer los concurrentes realizaron un tour turístico donde visitaron los atractivos patrimoniales y culturales céntricos; el cual estuvo a cargo del área de Turismo del municipio. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Cucaiba

Azul es Municipio Donante

NdA
Política 25/04/2024

Firmaron el acuerdo el intendente Nelson Sombra, el presidente del CUCAIBA Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” Laura González.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com