Estudiantes de los Colegios del Diocesanos peregrinaron al Seminario

Estudiantes de Colegios Diocesanos realizaron la peregrinación anual al Seminario.

Información general 16/04/2024 NdA NdA
Caminata al Seminario

El pasado jueves 11, se llevó a cabo la tradicional peregrinación anual de estudiantes de los Colegios Diocesanos al Seminario, situado en Ruta Nacional N° 3.

En esta jornada especial, participaron alumnos de 4to año del nivel secundario de varios colegios, de Olavarría, se sumaron el Colegio José Manuel Estrada, el Instituto Monseñor Cáneva y el Colegio Nuestra Señora de Fátima; desde Azul, el Colegio Sagrada Familia; y representando a Rauch, el Colegio Inmaculada Concepción.

La bienvenida a los jóvenes peregrinos estuvo a cargo de Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj., quien recibió a los estudiantes en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario. Durante su mensaje, el Obispo destacó la importancia de la unidad y la fraternidad entre todos los presentes: "Aquí dejamos de lado las diferencias, somos todos hermanos y amigos. En la vida sucede como en los zapatos, en el caminar se desatan los nudos".

Posteriormente, acompañados por sacerdotes, catequistas y docentes, se llevó a cabo una procesión hasta el Seminario, donde se desarrollaron diversas actividades recreativas. La jornada culminó con una emotiva Misa presidida por el Rector, el Pbro. Esteban Genusso.

Esta peregrinación anual no solo fortalece los lazos entre los estudiantes y la comunidad religiosa, sino que también fomenta valores de solidaridad, fraternidad y reflexión espiritual entre los jóvenes de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com