Simón Mazzante se consagró Campeón Argentino de Ciclismo en ruta

Orgullo Azuleño: Simón consiguió dos medallas para nuestra ciudad.

Deportes 14/04/2024 NdA NdA
Campeón de ciclismo

El talentoso ciclista azuleño, Simón Mazzante, ha dejado una marca imborrable en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta, celebrado este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. 

Con una determinación inquebrantable y un espíritu de lucha admirable, Mazzante se alzó con el título de Campeón Argentino de Ruta 2024, además de obtener el Subcampeonato de Contrarreloj.

Con una frase que resume su filosofía de vida, "Cada logro comienza con la decisión de intentarlo", Simón expresó su emoción y agradecimiento hacia aquellos que lo han apoyado en este camino lleno de desafíos. Desde su familia hasta el club ciclista azuleño, pasando por amigos, conocidos y grupos de ciclistas que lo respaldan, Mazzante destacó la importancia de cada gesto de aliento y buena energía recibida.

En especial, dedicó un agradecimiento a Mauricio Mazzante, quien ha sido su apoyo constante en cada entrenamiento, alentándolo a nunca rendirse y motivándolo a alcanzar sus metas más ambiciosas. Este respaldo se tradujo en resultados tangibles, como su brillante desempeño en el Campeonato Argentino, donde demostró su destreza tanto en la prueba de ruta como en la contrarreloj.

Por otro lado, en la categoría femenina, María Mercedes Fadiga se consagró como campeona argentina de la prueba de ruta por segunda vez en su carrera, seguida de cerca por Eliana Tocha y Aracelli Bureaux en el podio. En la categoría Sub 23, se destacó el desempeño de Valentín Rosello en la contrarreloj, quien se llevó la medalla de oro tras completar los 24 kilómetros en un tiempo impresionante.

La jornada, marcada por la lluvia el sábado, también fue testigo de la excelencia en el ciclismo adaptado, donde María José Quiroga, Micaela Barroso, Maximiliano Pérez García y Néstor Quintero brillaron con sus actuaciones, demostrando que el espíritu deportivo y la superación personal no conocen límites.

¡Felicitaciones Simón!
 

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com