Información del Concejo Deliberante

La Mesa de Turismo recibió a la Arqueóloga Victoria Pedratta - Reunión ampliada de Concejales con el Plenario de Comisiones Vecinales.

Política 11/04/2024 NdA NdA
Reunión con plenario

La Mesa de Turismo recibió a la Arqueóloga Victoria Pedratta
El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la conformación de una Ordenanza de protección de patrimonio vinculada con los corrales de piedras en las sierras del partido de Azul.    
La profesional fue recibida por los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez y Natalia Colomé. También estaban presentes el Director de Turismo, Pedro Stancanelli; Verónica Crisafulli; Santiago Balda y Viviana Coluccio. 
Durante el encuentro, Pedratta brindó detalles del trabajo de investigación realizado denominado “Los Corrales de Piedra. Comercio y asentamientos aborígenes en las sierras de Tandil, Azul y Olavarría”. 
En este sentido, explicó los motivos que la llevaron a realizar este libro y cómo fue el trabajo de campo que se llevó adelante. 
Además, se dialogó con los Concejales la necesidad de realizar una Ordenanza de protección patrimonial relacionada con los corrales de piedras y una Resolución que los declare como bienes culturales adhiriéndose a la Ley 10.419 de patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires. 

Reunión ampliada de Concejales con el Plenario de Comisiones Vecinales
A partir de una nota elevada por los referentes barriales, se concretó una reunión en el recinto del Concejo Deliberante. 
Los integrantes del plenario fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo, Juan Louge; el Secretario, Guillermo Ravizzoli; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los Concejales Jorge Ferrarello, Agustín Puyou, Pilar Álvarez, Gastón Blando, María Inés Laurini, Saúl Lucero, Natalia Colomé y Consuelo Burgos. 
En principio, los Concejales brindaron detalles del trabajo que se viene realizando en la Comisión de Nomenclatura Urbana en donde se está diseñando una Ordenanza que tiene por objetivo jerarquizar las Comisiones Vecinales. 
Por otra parte, los referentes barriales plantearon los alcances de la Ordenanza 3000 vinculada con la luminaria pública. En este sentido, señalaron que muchos barrios cuentan con poca iluminación y en otros se cuenta con poco mantenimiento.
Por último, se dialogó sobre las problemáticas de tránsito en diferentes sectores de la ciudad haciendo especial hincapié en la circulación camiones.  

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com