Marcela Martínez brilló en el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

La deportista azuleña se lució en la 8va Fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas OWA

Deportes 23/03/2024 NdA NdA
Martínez Marcela

En una jornada llena de emociones y desafíos, la azuleña Marcela Martínez se destacó en la 8va fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas (OWA), celebrada en Puerto Alto Delta, localidad de Villa Paranacito en la provincia de Entre Ríos.

A pesar de las condiciones climáticas inciertas al inicio, el sol hizo su aparición y convirtió el domingo en una verdadera fiesta en las aguas del Paraná. El evento contó con modificaciones en los circuitos para mejorar la visibilidad ante el público presente. Dada la naturaleza de este deporte, que requiere adaptación a diversas condiciones, la preparación física y el entrenamiento son fundamentales para enfrentar las aguas del crecido río Paraná, con sus elevadas temperaturas.

La jornada inició con la cuenta regresiva a las 13 horas para dar inicio a las primeras brazadas en un trazado de 2 kilómetros, tanto con neopreno como sin él. Martínez logró un impresionante 1er puesto en la categoría general de 2k con Neopreno, asegurándose una excelente posición para la final del campeonato, programada para el 7 de abril en Colón, donde competirán en las aguas del Río Uruguay.

Al término de esta experiencia desafiante, Marcela reflexionó sobre la fortaleza que brinda el deporte y el aprendizaje que implica enfrentarse a estos retos. Destacó la importancia de contar con un equipo sólido, mencionando especialmente a sus compañeros del grupo Nadadores Serranos, así como al entrenador de Natación Agustín Lucero de Mar del Plata y a Elena Taminelli por su enseñanza en nutrición.

Marcela Martínez expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de la comunidad de Azul, a la que representa con orgullo en cada competencia. Su destacada participación es un ejemplo del talento y la dedicación de los deportistas argentinos en este creciente ámbito de las aguas abiertas.

Este logro no solo es personal sino también un triunfo para toda la comunidad deportiva que sigue creciendo y prosperando en nuestro país.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com