stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Concejo Deliberante: reunión para abordar el uso de fuentes renovables de energía

Se llevó a cabo, en la sede de Cooperativa Eléctrica Sector Redes, una reunión para abordar el proyecto de Ordenanza que busca instrumentar medidas para promover la concientización, inversión e instalación de fuentes renovables de energías.
De la misma participaron las Concejalas Liliana Vera y María Inés Laurini quienes fueron recibidas por el Ingeniero Federico Gárriz, Gerente Técnico de Servicio Eléctrico.
El proyecto de Ordenanza fue presentado en la sexta sesión ordinaria, y luego de ser abordado por los ediles, se dispuso la elevación del mismo a las Comisiones de Producción, de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación para ser analizado en profundidad.
En función de la labor planteada en dichas comisiones, se concretó durante la mañana de este viernes una reunión para acercar posicionamientos con profesionales entendidos en el tema.
En principio, las Concejalas le explicaron al Gerente Técnico los objetivos del proyecto de Ordenanza presentado y el avance que el mismo ha tenido en las diferentes Comisiones.
En este sentido, el proyecto propone establecer una bonificación del 20% al 50% a usuarios que incluyan equipos de energía renovable en nuevas construcciones, ampliaciones o mejoras en viviendas particulares, edificios, comercios, clubes, edificios públicos, entre otros.
Durante el encuentro, el Ingeniero Gárriz explicó cómo se compone el Sistema Argentino de Interconexión, conforme a las diferentes centrales del territorio.
Por otra parte, se dialogó sobre las Leyes de “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública” y la Ley de “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica”.
También, se establecieron diversos ítems a tener en cuenta para la definición del proyecto y se dialogó sobre la importancia de la concientización sobre la utilización de estos equipos.

1 min ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.