stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Juegos Bonaerenses: Azul suma trece medallas

En el cuarto día de competencias de los Juegos Bonaerenses 2019 en Mar del Plata, la delegación azuleña obtuvo su sexta medalla de oro, cuatro de plata y otras tres de bronce y alcanza hasta el momento 13 preseas. Los logros de ayer y hoy llegaron desde atletismo (juveniles y PCD), robótica y música rock.

Al respecto, esta mañana Magdalena Carli de Chillar obtuvo medalla de oro en 80 metros femenino sub 14 escolar no federado, con un tiempo de 10:86.

En tanto, ayer en la Pista de Atletismo Municipal “Justo Román”, la jornada comenzó con distintas pruebas de juveniles, donde Azul se subió al podio gracias a los siguientes atletas:

Hernán Marín: medalla de plata en 800 metros sub 16 libre, con una marca de 2:04:69.

Santiago Etchepare: medalla de bronce en 3.000 metros sub 16 libre, con un tiempo de 9:35:98.

Brenda Ayala Gigi: medalla de bronce en lanzamiento de disco sub 18 libre con un registro de 34,35 metros.

Ayer además se realizó la actividad de atletismo de personas con discapacidad (PCD). Azul también cosechó preseas, según el siguiente detalle:

Esteban Sánchez: medalla de oro en 100 metros +17 libre motor T4, con una marca de 23:47.

Celeste Villalba: medalla de plata en salto en largo +17 libre PC, con un registo de 2,28 metros.

Valentín Giménez: medalla de bronce en lanzamiento de bala sub 16 PC35, con un lanzamiento de 3,47 metros.

Medallas en Robótica y en Cultura

Ayer en el Centro de Educación Física Nº 1 se desarrolló la novedosa competencia de triatlón de robótica, encuadrada en el área Innovación y Tecnología Educativa, donde Azul estuvo presente con el representativo de la Escuela Técnica Nº 2 “Vicente Pereda”. Conformado por Gonzalo Pérez Albanese, Bautista Bermay y su robot Ka-IO, el equipo logró la medalla de bronce.

Luego de haber alcanzado el día anterior su lugar entre los cuatro mejores, los azuleños fueron superados 6 a 0 en semifinales por Lomas de Zamora -que más tarde quedó como ganador-, pero en el partido por el tercer puesto venció a Junín por 6 a 0 luego de imponerse despejar el área y en sumo controlado.

Por otra parte, dentro del área Cultura se desarrolló durante todo el día la presentación de los 16 grupos musicales de rock finalistas en el Teatro Auditorium y a última hora de la tarde se dieron a conocer los ganadores, donde Azul obtuvo medalla de plata.

El conjunto de la Escuela Municipal de Música Popular llamado Rudimentos estuvo conformado en la etapa final por Hajime Shiroma en teclados y voz, Elías Coronel en batería y Mateo Vilela en bajo y voz. Del grupo participó en fases anteriores Valentín Coluccio en teclados, quien no pudo viajar a Mar del Plata en esta ocasión.

Mención especial en Pintura

Esta mañana, la joven Brisa Betelu obtuvo una mención especial del jurado en Artes Plásticas – Pintura sub 18.

 

1 min ago by in Deportes , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.