stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria, ejercicio 2019, del Concejo Deliberante del partido de Azul. La misma contó con un orden del día compuesto por 23 puntos.

Proyectos de los diferentes bloques:
• Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo y Sanitario el proyecto “Mejora de la Gestión Integral de Residuos de Establecimientos de Salud (GIRES), en nueve municipios de la PBA”, desarrollado por la UNICEN. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Integrantes del bloque Unidad Ciudadana elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Consejo Escolar que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados a edificios educativos que cuenten con cañería de plomo; así como solicitarle que evalúe la posibilidad de que los mismos sean provistos de agua potable envasada. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Integrantes del bloque Unidad Ciudadana elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que fije fecha y hora para que el Subsecretario de Gobierno concurra a este Cuerpo a brindar información relacionada con las cooperativas de trabajo contratadas por el municipio. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Peronismo Federal elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que, a través de las áreas de Control Urbano y la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible, brinde una reunión a fin de que se den a conocer las medidas relacionadas al depósito de residuos domiciliarios en las ramblas divisorias en avenidas de nuestra ciudad. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Partido GEN elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que envíe a este Cuerpo el “Plan de recambio de luminarias de Alumbrado Público”; así como que informe sobre diferentes aspectos relacionados al mencionado plan. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por POYO Florencio, con proyecto de Ordenanza referido a condonar al mencionado iniciador el 95% de la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio por el inmueble conocido como ex diario “El Ciudadano”, por el período del 06/2012 al 03/2018. La nota se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó proyecto de Ordenanza Preparatoria referente a autorizar al Departamento Ejecutivo a concertar un préstamo con la PBA para la ejecución del proyecto “Pavimentación Calle Acceso a Frigorífico Regional Azul”. Fue girado en forma conjunta a las Comisiones de Presupuesto, de Interpretación y de Obras Públicas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes inexistentes físicamente, que figuran en el sistema RAFAM como Custodia de bienes obsoletos de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio. Se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referente a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental. Se giró a la Comisión de Presupuesto. Se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 9. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos del área del Intendente Municipal. Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por hurto elementos del Centro de Día Municipal. Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Coordinación de Juventud. Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado a la Secretaría de Hacienda. Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Escuela de Platería. Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.740/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.736/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.739/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 339/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por la aplicación de los acuerdos arribados en fecha 26 de marzo de 2019). Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 349/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional). Se aprobó por unanimidad.
-Resolución Nº 4.290/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referente a declarar de Interés Comunitario la realización de “Arte de Noche INVIERNO ‘19” que se realizará el día 29 de junio de 17 a 21 horas en 19 espacios de nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. Se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas:
-Asociación de jubilados y pensionados de Cachari elevó nota solicitando la eximición del pago de impuestos municipales. La nota fue girada a la Comisión de Presupuesto.
-Centro Cultural Don Cipriano elevó anteproyecto de Comunicación con el fin de solicitarle al Departamento Ejecutivo que gestione, ante el organismo correspondiente, un pase libre para los automovilistas en la Estación de Peaje Hinojo, cuando éste no supere las ocho horas consecutivas del pase anterior. La nota fue girada a la Comisión de Interpretación.
-CESUAR elevó nota solicitando se declare de Interés Municipal el Primer Concurso Literario Escolar “El Sargento Cabral en la historia y en el aula”. La nota fue aprobada por unanimidad.

Respuestas a expedientes:
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación n° 2.389/2019 mediante la cual se le solicitaba que informe a este cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el cobro de la tasa unificada para grandes contribuyentes prestadores de servicios públicos. La nota quedó por Presidencia para consulta de los Concejales.

Resoluciones de otros Concejos:
-Resolución n° 13/2019 HCD de Torquinst referente a adherir al Proyecto de Resolución, expediente n° 1347/19-20, presentado el 3 de mayo de 2019 por el bloque Cambiemos Bs As., en la Honorable Cámara de Diputados de la PBA, sobre homenajear a nuestros ex combatientes por haber participado en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas en 1982. La Resolución quedó por Presidencia para consulta de los Concejales.
-Resolución n°15/2019 HCD de Torquinst referente a adherir al Proyecto de Ley D-4777/18-19, presentado por la Diputada Provincial Marisol Merquel, declarando de Interés Provincial la promoción y desarrollo de sistemas de producción, distribución y consumo de productos de base agroecológica. La Resolución quedó por Presidencia para consulta de los Concejales.

2 meses ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

This site is protected by wp-copyrightpro.com