stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Rodríguez “Hay una persecución política para que no critique la actual gestión”

Quedó postergado el debate que iba a desarrollarse en el Tribunal del Trabajo de nuestra ciudad por la exclusión de la tutela sindical al sindicalista del SOEMPA Ruben Rodríguez, se espera una muestra fílmica que será de gran ayuda, porque la denuncia habría sido parcializada, explicó el sindicalista.

En el año 2015, Rodríguez protagonizó una pelea por el entonces director de Recursos Humanos de la gestión Inza, el Dr. David Torres. En ese momento el funcionario le había pegado una cachetada al gremialista, y eso llevó a una discusión en donde se trenzaron a las trompadas, y tal como lo manifestó en su momento, Rodríguez recordó que no debió haber reaccionado así.

El secretario adjunto del SOEMPA supo defender a los trabajadores en la época más dura que les tocó atravesar a los Municipales, la gestión Inza había logrado lo inédito “los 3 gremios municipales se encontraban unidos”, los 3 gremios acampaban en el veredón municipal sin poder dar una fecha de cobro a los afiliados. 

Si bien la crisis económica actual tiene dimensión nacional, impacta  en nuestra ciudad, provocando una crisis económica local. El salario de los municipales ronda un 20 % anual, contra una inflación que roza el 50 %, y en ese contexto la pérdida de poder adquisitivo es muy importante para los trabajadores municipales, sostuvo Rodríguez, más allá de que las condiciones laborales siguen siendo parecidas a las ejercidas en la gestión anterior.

En ese contexto, el gremialista denuncia una persecución política hacia su persona, el gremio siempre se ha manifestado muy crítico de la actual gestión municipal y no quieren que se replique en Azul. Trabajadores afiliados al Soempa han expresado que los aprietan ofreciéndole categorías, horas extras, o cargos a cambio de que se desafilien del gremio. El expediente que intenta sacarle la tutela sindical, durmió mucho tiempo, pero cada vez que critica a los funcionarios por defender los intereses de sus afiliados, vuelve a surgir el circo expresó Rodríguez, quien enmarca todas las animosidades que existen a una persecución hacia su persona y un “favoritismo” político para otros.

Para finalizar, comentó que sacarle la tutela sindical favorecería a los actuales funcionarios, ya que de esa manera alejarían a uno de los dirigentes más crítico de la administración actual, y por consiguiente habría un ataque a lo institucional, porque sería decirle a los afiliados ahora quien los va a defender, sentenció Rodríguez.

1 semana ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.