stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Nueva edición de la Fiesta Día Nacional del Gaucho

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se desarrollará en nuestra ciudad la XXV edición de la Fiesta del Día Nacional del Gaucho organizada por la Asociación Criolla Argentina y auspiciada por la Municipalidad de Azul.
En conferencia de prensa realizada hoy en el despacho comunal, el intendente Hernán Bertellys destacó que “es un gran orgullo contar en nuestra ciudad por segunda vez con la edición de esta fiesta, en un esfuerzo compartido entre el municipio y otras instituciones”. En tal sentido, agradeció a los organizadores, a Osvaldo Suarez quien efectuó los contactos necesarios para poder concretar la primera edición de esta fiesta y a las autoridades de la Sociedad Rural de Azul por permitir la realización de gran parte del encuentro en sus instalaciones.
Asimismo, destacó que la fiesta es totalmente gratuita, “hay condimentos para que venga gente de toda la región a pasar ese fin de semana a disfrutar de todas las actividades previstas”-dijo Bertellys.
Al brindar mayores detalles, el presidente de la Asociación Alberto Spinelli expresó que “ésta es una fiesta itinerante y el año pasado, gracias al Intendente y a la Sociedad Rural nos facilitaron todo lo necesario para que estemos aquí, así que como nos sentimos muy cómodos, este año también estaremos aquí”.
Y agregó que “queremos cambiarle la fisonomía a la fiesta por eso vamos a hacer las más importantes actividades en la Plaza San Martín”.
En relación al cronograma previsto, Spinelli indicó que el viernes 30 se realizará una cena en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul y se realizará el acto de apertura y actuará el cantor Claudio Agrelo, los payadores de Jesús María, Pampa Cruz, el Ballet Folclórico Municipal, habrá una muestra de ponchos y se presentarán las postulantes a reina.
En tanto, el sábado 1 de diciembre en la sede de la Sociedad Rural de Azul estará la parte vacuna con corrida de riendas, remate de prendas, entre otras actividades. En tanto, a las 15 comenzará el tradicional desfile que tendrá como punto de partida el Parque Municipal y finalización en el Veredón Municipal, donde desde las 17 habrá espectáculos con un gran pericón nacional, 40 parejas haciendo una representación del Martín Fierro, desfile de paisanos, certamen de mates, elección de la reina y el cierre a cargo de un artista de renombre internacional. En este punto, anunció que sería el reconocido cantante Jairo.
También habrá puestos de gastronomía y artesanías y una cena en la Sociedad Rural.
Por último, el domingo se hará una misa de campo, ronda de la parte vacuna y caballos donde se disputarán las finales con los ganadores de cada categoría, tropilla, entreveros, encierros y la recreación de las invasiones inglesas con más de 100 personas en escenas. La jornada finalizará con la presentación del Chacarero Cantor, Carlos Ramón Fernández. En la oportunidad, habrá patios de comidas y diversos stands de ventas.
Por su parte, el director de Cultura Daniel Galizio indicó que “más allá de la infraestructura, aportamos los números artísticos locales y regionales que le darán un marco a la fiesta así que estamos muy contentos de participar en ese segundo encuentro en Azul”.
Por último, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso señaló que “esta es una importante oportunidad para poder resignificar este destino multiproducto que es Azul de la mano no solamente de la contundente oferta cultural, de la conveniente oferta privada y turística. Esas variables se unen para que los turistas puedan elegir Azul ese fin de semana”.
Y aclaró que la difusión turística del evento incluirá presencia en 27 localidades de la Provincia además de Capital Federal.

2 semanas ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.