stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Acto Aniversario de la Fundación de Cacharí

Organizado por la Municipalidad de Azul, se desarrolló hoy el acto celebratorio del 122º Aniversario de la Fundación de Cacharí en la iglesia de localidad.
Con anterioridad, el intendente municipal Hernán Bertellys y el delegado de la localidad Augusto de Luca junto a descendientes de los fundadores, depositaron ofrendas florales donde descansa sus restos en el Cementerio local.
A continuación se desarrolló el acto central que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino para luego dirigirse a los presentes el Delegado quien hizo un racconto de la historia de Cacharí y resaltó el crecimiento económico y espiritual de esta localidad, “no tenemos las privilegiadas tierras del sur del Partido ni el desarrollo del centro, pero justamente por eso tenemos gente con ideas, con tesón y trabajo, capaz de brindarse solidariamente con el otro y compartir lo que tiene para avanzar en la grandeza de nuestro pueblo”, manifestó.
Y agregó que “no de otra manera pudo gestarse por ejemplo, la Asociación de Bomberos Voluntarios, orgullo nuestro y del centro de la provincia de Buenos Aires, la Biblioteca Popular Almafuerte, la Cooperativa de Servicios Públicos, el Club Porteño por nombrar algunas de las instituciones por las que han pasado los cacharienses, imbuidos en esa llama vocacional y emprendedora tan gratificante. Esa es la gente con la que hoy festejamos un nuevo aniversario, con los que están y los que no están y nos siguen iluminando desde el cielo”.
Por su parte el intendente municipal Hernán Bertellys detalló las obras realizas por la comuna en la localidad y remarcó que “en este momento que estamos pasando debemos estar juntos poniendo lo mejor de cada uno caminando detrás de un sueño: el país que todos nos merecemos”.
“Es un viaje difícil pero tenemos que brindar lo mejor de cada uno y en momentos difíciles como éstos debemos estar atentos para ayudar a los que más necesitan”, recalcó. En este punto afirmó que, por tal motivo, le solicitó al Delegado reforzar la presencia del Estado en todos los barrios.
“Cuando pasamos momentos sinuosos hay quienes se ponen contentos, eso nos da mucha pena porque en este país estamos todos y si nos va bien nos va bien a todos. Por eso es importante que empujemos juntos para que podamos ir hacia un camino de prosperidad y unión donde todos podamos vivir de la mejor manera”, finalizó.

Obras concretadas
Durante la ceremonia se informaron también las obras y proyectos concretados en Cacharí, tales como la finalización de la construcción del Puente Mirande, el reacondicionamiento de los techos del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” y mejoras en el nosocomio tales como el reacondicionamiento de la sala de rayos y cambio del sistema de calefacción, entre otros; la pavimentación de 21 cuadras; la construcción de 400 metros de cordón cuneta; la ampliación de la red de desagües cloacales del barrio Esperanza; la ejecución de 550 metros de desagües pluviales; la limpieza de 2200 metros de canales de desagües a cielo abierto en los barrios San Cayetano, Centro y Villa Pourtalé; la extensión de la red de agua en distintos puntos de la localidad, la puesta en valor de los espacios públicos; arreglo de juegos infantiles en plazas Belgrano, Malvinas Argentinas y San Martín; mejoras en el Camping Municipal; el alteo de seis mil metros de caminos rurales; la implementación de operativos de control de tránsito vehicular y también de nocturnidad con el apoyo de la Policía de la Provincia.
Cabe remarcar que al finalizar el acto los integrantes de la Asociación Jeeperos Cacharí hizo entrega de un presente al Intendente Municipal. Fotos: Héctor García

3 días ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.