stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Exposición de Adam Martinakis

La Municipalidad de Azul informa que el próximo sábado 14 a las 19:30 quedará inaugurada en el Museo de Arte “Alberto López Claro”  la exposición del artista digital Adam Martinakis. El artista polaco presenta a su obra por primera vez en Argentina, en nuestra ciudad.

Adam Martinakis nació en Lubań, Polonia, en 1972 y es de ascendencia polaca y griega. Se mudó a Atenas, Grecia en 1982. Estudió arquitectura interior, artes decorativas y diseño industrial en Atenas. Durante 10 años ha desarrollado diseño de interiores, diseño gráfico, diseño de cerámica y visualización en 3D, como artista y tutor.

Desde el año 2000, está trabajando y experimentando en medios visuales artísticos generados por computadora (Imagen / representación digital 3D – animación, escultura digital, video digital, nuevos medios). Es miembro de la Cámara Griega de Bellas Artes.

Vive y trabaja en Polonia, Grecia y el Reino Unido.

Según Martinakis “el arte es un puente, una conexión entre el espíritu y lo material, lo vivo y lo ausente, lo personal y lo universal. Escenas de la inexistencia, el eco del vacío viviente, inmerso en la metafísica de la percepción”.

Las obras digitales de Adam Martinakis combinan arte, filosofía y ciencia, reflejando en sus trabajos sus pensamientos sobre la condición humana actual.
No es casualidad que las figuras de sus obras a menudo muestren fracturas, y casi nunca se representan en su totalidad. Casi para reflejar el alma más profunda del ser humano, una estructura compleja y delicada, capaz de desmoronarse en mil pedazos debido a una fuerza interna que trata de salir a la luz, a pesar de las limitaciones a las que está forzado por las reglas, dogmas y imposiciones: implementadas por la sociedad moderna.

Un conjunto de pensamientos, sentimientos y emociones que se liberan, que salen del cuerpo, para liberarlo o desintegrarlo.

Martinakis en cada presentación tridimensional tiene una vida propia, mostrando representaciones surrealistas de la forma humana y logrando comunicar un sentido de apelación emocional a través de la fragmentación.
Con su trabajo en varios países como Estados Unidos y Luxemburgo, sus obras le han dado varios premios internacionales.

Su arte no solo está superando los límites de lo que se puede hacer con el software 3D, sino que también tiene una calidad extrañamente poética que es bastante hipnótica.

4 meses ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.