stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Los Concejales del FAP solicitan información al Intendente sobre la Obra de Salamone

iLOS CONCEJALES DEL FAP SOLICITAN INFORMACION AL INTENDENTE SOBRE PORQUE AUN PERMANECE CERRADO EL CENTRO DE INTERPRETACION DE LA OBRA DE SALAMONE

Los Concejales del Frente Amplio Progresista del Partido de Azul solicitan información al Intendente Inza para conocer las causa por las cuales, luego de ser inaugurado hace más de un mes, el Centro de Interpretación de la Obra del Arq. Francisco Salamone permanece aún cerrado al público en general.

Conseguir la mencionada obra, manifiestan los concejales del FAP, no fue fácil para la Municipalidad de Azul durante la gestión anterior (quien aportó el terreno a tal fin), toda vez que desde el Gobierno de la Provincia se impulsó la creación de tres Centros en todo el territorio bonaerense, generando una lógica puja entre las 28 ciudades que poseen las distintas obras públicas impulsadas en la década del  ’30  por el Arq. Salamone. Luego de arduas gestiones el objetivo pudo lograrse, siendo beneficiados junto a los otros dos Centros creados simultáneamente en las localidades de Saldungaray (Partido de Tornquist) y Laprida.

Luego de atravesar todas las etapas correspondientes, la Obra fue inaugurada por el actual Intendente, con la presencia de Funcionarios Provinciales, el pasado 19 de marzo. Con asombro vemos que, habiendo transcurrido más de un mes, el Centro permanece cerrado al público sin cumplir con el objetivo con el que fue creado: difundir la importante Obra del autor (9 de sus 67 creaciones están localizadas en nuestra ciudad) y la generación de un nuevo espacio para la Cultura y el Turismo del Distrito.

La Obra del Arq. Salamone ha sido revalorizada en el último tiempo y genera la atención, no solo de quienes la conocen, sino también de los turistas que visitan nuestra ciudad quienes se muestran impactados, fundamentalmente frente a la Portada de nuestro Cementerio. Turistas que hoy en día, al visitar el lugar, se encuentran con el Centro Interpretativo cerrado cuando desean conocer más detalles sobre su obra en el Distrito y la Provincia.

 Por todo lo expuesto los ediles solicitan al Intendente Municipal:  A)  Causas por las cuales el Centro aún permanece cerrado. B) Area Municipal que tendrá a cargo su administración. C)  Contenido programático que tendrá  el Centro Interpretativo. D) Plazo estimado en el cual se reabrirá definitivamente el espacio a los azuleños y turistas que visitan nuestra ciudad.

7 años ago by in Informacion General , Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required