stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

SOEMPA: Saneamiento de ECOAZUL satisfacción e incertidumbre

El día 03 de Noviembre se presentó nota dirigida al Sr. presidente del Concejo Deliberante, ya que desde el sindicato siempre hubo una genuina preocupación por el manejo del ECOAZUL.
Su funcionamiento ha puesto en riesgo la vida de los trabajadores y de la comunidad toda, por esta razón tenemos algunas inquietudes que hacen al futuro inmediato respecto al tratamiento de la basura y de la importancia que le dará la gestión Bertellys para evitar caigamos en las mismas falencia que derivaron en el desastre ecológico que hoy estamos intentando minimizar.
En la misma hacemos referencia a distintas cuestiones que nos mantienen en alerta generando incertidumbre, una vez finalizado el tan anhelado y bienvenido saneamiento. Para esto, se generó cuantiosa derogación económica de millones de pesos; ahora bien, en 5 meses el sector volverá a tratar la basura por parte del estado municipal.
Al respecto debemos alertar que el sector no cuenta con la maquinaria en condiciones para mantener el predio en las óptimas condiciones como será recibido, en reuniones mantenidas con funcionarios no han manifestado que no cuentan hoy con partidas presupuestarias, para subsanar esta importante situación.
Por ello nos gustaría que desde el cuerpo se originen las actuaciones administrativas necesarias en pos de intentar adelantarnos a los problemas que vamos a tener en el corto plazo.
Nos gustaría conocer.
– Plan de manejo de residuos hemos presentado ante provincia, y si el mismo, de existir fue aprobado
-Si se prevén partidas presupuestarias para poner a punto las maquinarias pertenecientes al sector para realizar las tareas específicas, o en su defecto la adquisición de maquinarias nuevas acorde a las tareas que se ejecutan.
-Saber si se está llevando un minucioso seguimiento y por parte de que organismos, con el fin de verificar las tareas referidas a la minimización del impacto al daño ecológico existente, y la correcta ejecución de las nuevas tareas que eviten la contaminación y garanticen la prevención de la Salud de los Trabajadores y Vecinos de la Localidad
Deseando que todos entienda la importancia de lo planteado y tiremos el carro de una ciudad mejor, de verdad, más aun en este tema particular que hace al cuidado dela salud de todos los que habitamos nuestra querida ciudad.

1 semana ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.