stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Los Candidatos del FIT repudiaron la brutal represión hacia los trabajadores del Pepsico

El candidato a Concejal en primer término por el partido de Azul, Juan Rubolino y la Candidata a Senadora por la Séptima Sección Electoral Luz Ramallo, expresaron su repudió tras la brutal represión de la policía de Macri y Vidal hacia los trabajadores de Pepsico, ejecutada esta madrugada con el fin de desalojarlos de la planta que ocupaban en defensa de sus puestos de trabajo.

Juan Rubolino expresó que desde el FIT “repudiamos enérgicamente los hechos ocurridos hoy, la represión brutal a los trabajadores de Pepsico que se encontraban ocupando la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo, son 300 trabajadores que han quedado en la calle ante el cierre trucho de la multinacional que está importando sus productos desde Chile para quebrar la organización de los trabajadores. Desde el FIT, exigimos el juicio político a Ritondo y la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos. Este enorme operativo que se desplego por parte de la policía bonaerense, también se pudo constatar en la ciudad de Azul cuando el Intendente Bertellys, desplego las fuerzas policiales cuando desalojo brutalmente a un grupo de desocupados que exigía trabajo digno”.

La candidata a Senadora Luz Ramallo también alzo su voz para expresar su absoluto repudió a la brutal represión que sufrieron los trabajadores de Pepsico, “absoluto repudio a la brutal represión que el gobierno ordeno llevar adelante contra los trabajadores de Pepsico, una vez más se pone en evidencia que el Estado, del que forma parte la justicia, se rige en defensa de los intereses del capital y sus maniobras de especulación, el gobierno reprime a quienes defienden sus fuentes laboral y hace su aporte simultáneamente a los empresarios que buscan con esto derrotar las organizaciones de base e imponer con el auxilio estatal con la fuerza condiciones laborales de mayor explotación y precariedad. La burocracia sindical vuelve a hacer el pase libre para esa ofensiva del capital y el Estado, de ahí que es urgente la organización independiente de los trabajadores para hacerle frente a este ajustazo que el gobierno baja con represión, la resistencia de los trabajadores de Pepsico como los compañeros de AGR-Clarín, es una gran huella en el camino que nos toca andar, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda está absolutamente comprometido desde siempre en este camino, y pone su campaña y su lucha al servicio de esa organización de fuerzas. Solidaridad con los compañeros y por la huelga nacional al que deberían estar convocando la CGT y la CTA” .

Desde el FIT exigimos:

  • Reincorporación inmediata de los Trabajadores despedidos
  • Juicio Político a Cristian Ritondo
  • Que la CGT y al CTA convoquen a un paro activo general.

Partido Obrero de Azul-FIT

2 meses ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.