stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El viento provocó la voladura del techo de la capilla de Colonia Nievas

La imagen que este martes por la mañana presentaba la capilla de Colonia Nievas no era la más esperada: las fuertes ráfagas de viento habían volado casi todo el techo de chapas.

La capilla San Miguel Arcángel de la localidad de Olavarría pertenece a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Hinojo. Esta parroquia es una de las más antiguas de la ciudad. Inclusive, es la primera del partido de Olavarría construida y que permanece en pie, tal como la construyeron de manera original los alemanes del Volga.

A través de las redes sociales, integrantes de la comisión de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas difundieron la preocupación por lo sucedido en la capilla, y además convocaron a colaborar para realizar los arreglos.

En Facebook divulgaron: “Este es un pedido a quien quiera dar una mano, autoridades, políticos, vecinos… Este es el final de una crónica anunciada, hace unos meses un temporal voló 3 chapas y los vecinos pudimos resolverlo, en ese momento se observó que la tirantería estaba muy deteriorada y se debía hacer una obra de fondo”.

Ahora, los vientos de los últimos días provocaron que se levantaran todas las chapas, aunque al parecer no se habrían producido mayores daños en el interior, aunque debieron correr los bancos y otros muebles por el agua que ingresó a la parroquia por la lluvia.

En el comunicado expresaron además que “la Comisión de Nievas se ha sentido muy sola en el último periodo, acudimos a que las autoridades nos atiendan!! Nada más, también somos de Olavarría y por pequeña que sea la localidad se la debe tener en cuenta”.

Entre las actividades que coordinan para juntar fondos, anticiparon que próximamente pondrán a la venta un bono contribución. Fuente y foto: elpopular.com.ar

1 mes ago by in La región. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.