stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El sábado se desarrollará la edición 2012 del Rock de Acá

Organizado por la Dirección de Políticas de Juventud este sábado a partir de las 21 en el Fortín (Roca 372) comenzará la Edición 2012 del Rock de Acá, el programa de promoción y difusión para las bandas locales el rock.

El espectáculo contará con la presencia de Ácido Plexippus, Epifanía y el cierre estará a cargo de Moye Reggae Band. 

Ácido Plexippus

Está conformado por  Gerardo Meiller (Azul) como cantante, Franco Giaquinta (Olavarría) en bajo, Josefina Anselmo (Olavarría) en guitarra  y Lisandro Elzegbe (Olavarría) en batería. A un ritmo vertiginoso fueron creando sus primeros temas y comenzaron a grabar un mes después. Fruto de esas jornadas de grabación hoy cuentan con dos cortes de difusión (http://soundcloud.com/choki-1/sets/acido-pl-xippus/), un adelanto de lo que será su primer disco que planean largar a la calle en septiembre de este año. Sus últimos conciertos tuvieron por escenario MoonRock (Capital), CUA (La Plata), Kaya (Olavarría) y compartieron fecha con PEZ y Atahualpa Newpunky (La Gaviota Bar Olavarría).

La música de Ácido es el resultante de las más variadas influencias, que van desde el blues, el soul, el hard rock, el rock de los 70, el grunge y el heavy metal.

Epifanía

Banda azuleña formada por Rodrigo Sevillano en batería, Juan Ronchetti en bajo, Gonzalo Sevillano en guitarra y voz.

La banda se formó a principios del 2010 como cuarteto (con Leo Córdoba en saxo), tocando covers y algún tema propio. Sus primeras apariciones en el escenario fueron actividades municipales y 1, 2, 3 Probando. Ese mismo año Epifanía en Azul Rock 2010 y en One Love en repetidas ocasiones a veces como cuarteto y otras incluso como quinteto, con Estanislao Zubiri en teclados. En noviembre de 2011 y con parte de sus integrantes viviendo en Buenos Aires gana el concurso “Mi primer demo” organizado por el área municipal de Juventud, esta vez en formato de trío.

En diciembre del mismo año toca en el Azul Rock como cuarteto. En enero de 2012 realiza la preproducción del 1er demo junto a Martín Daulerio como productor, para grabarlo en el mes marzo en Estudios Tónica de Capital Federal. En esta edición 2012 de Rock de Acá la banda vuelve a los escenarios por primera vez como trío ya consolidado y el 19 de mayo participará junto a otras en la presentación del DVD del Turco Chiodi.

 

Moye Reggae Band

Moye Reggae Band se conformó hace 6 años y está integrada por Matías Quiles en bajo y coros; Nacho Puértolas en bajo y coros; Juan Layús en teclados; Santiago Gianmicheli en percusión; Santiago Uriarte en Saxofón; Gastón Guerin en batería; Martín Rodríguez en guitarra; Juan Fantaguzzi, Nicolás Walder y Facundo Maddío  en trompeta y Macedonio Marcovecchio en voz y guitarra.

Dentro de los muchísimos escenarios que pisó la banda cabe destacar Azul Rock, Club Premier, Niceto, Exclusive Club de Capital Federal y una reciente presentación en el mítico The Roxy.

En esta etapa Moye se encuentra presentando Mística, su último trabajo, grabado en la ciudad de Azul. 

El 2012 encontrará a la banda trabajando en la edición del nuevo material, con la idea de plasmarlo en un disco para fin  año y llevará el nombre de ‘Número Cuatro’, en referencia al cuarto disco de la banda.

6 años ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required