stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

La Subsecretaría de Transporte inauguró una delegación en Azul

Este mediodía fue inaugurada una delegación de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, en la Terminal de Ómnibus de Azul. Esta nueva sucursal facilitará la realización de fiscalizaciones y controles en la región, además de permitir a los vecinos entregar documentación necesaria para la aprobación de credenciales y habilitaciones.

Participaron del acto el intendente Hernán Bertellys, el subsecretario de Transporte Lisandro Perotti, el gerente de Fiscalización de CNRT Jorge Ceballos, el jefe de la Delegación de Vialidad Gastón Rodríguez y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la importancia para toda la región de contar con una sede en nuestra ciudad y agregó que “muchos trámites que se hacían en La Plata ahora podrán hacerse en Azul. Además se encargará del control de cargas, la seguridad para los pasajeros y el cuidado de las rutas que se están reparando sin pausa”.

Por su parte, Perotti informó que “esto implica estar todos los días un poquito más cerca de la gente. Los vecinos podrán acercarse por denuncias, consultas y cuestiones administrativas lo que nos ayudará a la mejora continua del transporte”.

Asimismo, aclaró que en esta delegación se realizará la fiscalización y control de transporte público y se verificará que se cumplan todas las normativas y la planificación diaria.  “La presencia del Estado en este cumplimiento era un pedido de la sociedad”, señaló.

Funciones de la delegación

Entre las ventajas operativas, esta nueva sede mejorará el monitoreo del transporte de pasajeros en la Terminal, como así también la inspección de las habilitaciones de servicios, choferes y vehículos.

Al mismo tiempo, optimizará los controles de documentación necesaria para transitar, las certificaciones de horarios y frecuencias y la inspección del estado general de las unidades

En cuanto a lo administrativo, se agilizará la realización de los trámites por carnet de discapacidad, habilitación para transporte de cargas, registro de choferes, habilitación de servicios especializados, altas y bajas de habilitaciones para el transporte de pasajeros, denuncias y tratamiento de expedientes.

Cabe destacar que la nueva ofician alcanza también a los municipios de Olavarría, General Alvear, Tapalqué, Las Flores, Rauch, Ayacucho, Tandil, Benito Juárez, Bolívar, Saladillo, Roque Pérez, Pila y General Belgrano.

Foto: Héctor García/Prensa municipal

2 meses ago by in La ciudad , Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.