stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Firma del convenio y capacitación del programa Autonomía Joven

El intendente municipal Hernán Bertellys y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia Pilar Molina firmaron esta mañana el convenio de implementación del programa de Autonomía Joven, impulsado por esta cartera bonaerense.
En tanto, en el Salón Cultural se desarrolló una jornada de capacitación sobre el mencionado programa. En la ocasión, se contó con la presencia de los equipos técnicos de las ciudades de Azul, Tandil y Olavarría.
Al dar la bienvenida a los presentes, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó la importancia de la estrategia denominada Autonomía Joven “que acompaña a los jóvenes que no tienen la contención familiar necesaria, a armar un camino para que puedan tener una proyección de futuro”.
En tal sentido, el mandatario municipal destacó el trabajo en conjunto que se viene desarrollando con el Gobierno Provincial y que permite el desarrollo de distintos programas y proyectos en nuestro Distrito.
Por su parte, Pilar Molina indicó que Autonomía Joven también cuenta con el apoyo estratégico de Unicef Argentina y la Asociación Doncel. Y agregó que “la bajada es territorial, a través de los municipios con los cuales firmamos convenios. Aparte de estos espacios de capacitación, se ofrece asistencia técnica y acompañamiento con un equipo central que tendrá luego vinculación directa y permanente con los equipos regionales”.
Asimismo, informó que se brinda el apoyo económico necesario a los municipios “para que puedan animarse a constituir estos equipos de referentes porque entendemos que eran desafíos que las comunas probablemente no tenían pensados en términos operativos y presupuestarios y desde Provincia queremos apoyar estos programas”. Foto: Héctor García / Prensa Municipal

2 meses ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.