
El imputado quedó aprehendido y será indagado este viernes en la sede de la Fiscalía N° 19.
En una operación conjunta entre la Oficina de Drogas Ilícitas de Tandil y la Policía Local, se llevó a cabo el desmantelamiento de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el Barrio Fonavi de esta ciudad. Tras meses de investigación, las autoridades tomaron conocimiento de que una vivienda, ubicada estratégicamente frente a una plaza frecuentada por familias y niños, operaba como punto de venta de drogas.
Bajo la dirección del Titular de la UFI Nro. 19, Dr. Lucas Moyano, se inició una minuciosa investigación que reveló el modus operandi de entre tres o cuatro individuos que se dedicaban a este ilícito negocio. Las pesquisas, enmarcadas en la I.P.P. Nro. 01-02-005200/23-00, fueron llevadas a cabo por detectives especializados en Drogas Ilícitas, en estrecha colaboración con agentes de la Policía Local.
Las actividades delictivas de la banda, que incluían la venta de drogas tanto en la vivienda como a través del servicio de entrega a domicilio, fueron descubiertas gracias a vigilancias encubiertas. Los agentes observaron cómo numerosos consumidores acudían diariamente al lugar para adquirir estupefacientes, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona y de los visitantes de la plaza.
El operativo culminó con el allanamiento de la vivienda en cuestión, donde se logró la detención de cuatro individuos identificados como José María M. de 43 años, Adriana Inés M. de 43 años, Agustina Alejandra G. de 24 años y Pablo Nicolas L. de 43 años. En el lugar, se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana listas para la venta, una balanza de precisión, teléfonos celulares y una cantidad significativa de dinero en efectivo.
Los detenidos, en cumplimiento del Artículo 308 del Código Procesal Penal, serán indagados por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización, conforme al Artículo 5 de la ley 23737, ante las autoridades judiciales correspondientes el día jueves 14 de marzo.
El imputado quedó aprehendido y será indagado este viernes en la sede de la Fiscalía N° 19.
Conmoción en la comunidad rural de Espigas.
El hallazgo de los cuerpos fue este jueves en hora de la tarde.
Una mujer fue imputada por encubrimiento y un menor quedó involucrado.
Tres hombres resultaron heridos.
Se realizó la ceremonia de entrega de carnets a los nuevos matriculados.
Se desconoce cuál fue el otro vehículo involucrado en el siniestro.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Villa Piazza Norte.
El acto reafirmó los lazos culturales entre Argentina y Francia.
De esta manera, el “Pamperito” vuelve a ponerse en marcha como una propuesta recreativa para las infancias.
Quienes deseen vincular sus propuestas al Municipio pueden comunicarse a través del e-mail: [email protected]
La próxima fecha se realizará el 24 de agosto en Olavarría.