Vendían drogas frente a una plaza en Tandil

Allanaron una vivienda y detuvieron a los acusados de infracción a la Ley 23737.

La Región 14/03/2024 NdA NdA
Allanamiento

En una operación conjunta entre la Oficina de Drogas Ilícitas de Tandil y la Policía Local, se llevó a cabo el desmantelamiento de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el Barrio Fonavi de esta ciudad. Tras meses de investigación, las autoridades tomaron conocimiento de que una vivienda, ubicada estratégicamente frente a una plaza frecuentada por familias y niños, operaba como punto de venta de drogas.

Bajo la dirección del Titular de la UFI Nro. 19, Dr. Lucas Moyano, se inició una minuciosa investigación que reveló el modus operandi de entre tres o cuatro individuos que se dedicaban a este ilícito negocio. Las pesquisas, enmarcadas en la I.P.P. Nro. 01-02-005200/23-00, fueron llevadas a cabo por detectives especializados en Drogas Ilícitas, en estrecha colaboración con agentes de la Policía Local.

Las actividades delictivas de la banda, que incluían la venta de drogas tanto en la vivienda como a través del servicio de entrega a domicilio, fueron descubiertas gracias a vigilancias encubiertas. Los agentes observaron cómo numerosos consumidores acudían diariamente al lugar para adquirir estupefacientes, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona y de los visitantes de la plaza.

El operativo culminó con el allanamiento de la vivienda en cuestión, donde se logró la detención de cuatro individuos identificados como José María M. de 43 años, Adriana Inés M. de 43 años, Agustina Alejandra G. de 24 años y Pablo Nicolas L. de 43 años. En el lugar, se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana listas para la venta, una balanza de precisión, teléfonos celulares y una cantidad significativa de dinero en efectivo.

Los detenidos, en cumplimiento del Artículo 308 del Código Procesal Penal, serán indagados por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización, conforme al Artículo 5 de la ley 23737, ante las autoridades judiciales correspondientes el día jueves 14 de marzo.

Te puede interesar
Jura CAA

Jura en el Colegio de Abogados de Azul

NdA
La Región 16/03/2024

CAA: “Es importante que se acerquen y nos comuniquen sus dificultades, porque el Colegio es la institución que los va a respaldar y acompañar en el ejercicio de la profesión”.

Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com