Dos personas detenidas por Comercialización de Estupefacientes

Tres allanamientos por comercialización de estupefacientes: Dos detenidos y un aprehendido.

La ciudad 13/03/2024 NdA NdA
Allanamiento

En un operativo liderado por la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Azul y luego de varios meses de investigación, se detuvo a una mujer residente en Azul y un hombre de Lanús, ambos con amplios antecedentes delictivos.

La causa se tramita bajo la órbita de la UFI N° 22 a cargo del Dr. Lucas Moyano, y después de meses de trabajo encubierto, vigilancia discreta y averiguaciones, se recolectaron pruebas contundentes que confirmaron la participación de Hilda Noemí González, de 44 años, radicada en el barrio Villa Piazza Sur de Azul, incluyendo su historial delictivo y el hecho de que se encontraba en libertad condicional por delitos similares.

La investigación también reveló que la mujer operaba en conjunto con Axel Sebastián Poveda de 37 años, oriundo de Lanús, quien se había establecido en Azul. Ambos realizaban ventas de drogas en el centro de la ciudad e incluso en áreas públicas frecuentadas por familias y menores de edad.

Se constató además que, Poveda tenía antecedentes penales por homicidio y robo calificado, por los cuales ya había estado detenido previamente.

Según información oficial, ayer martes, se realizaron los allanamientos en tres domicilios durante altas horas de la noche, lográndose la aprehensión de los sospechosos de manera simultánea y sorpresiva, impidiendo que pudieran deshacerse de la droga que transportaban o escondían.

Entre lo incautado se encontraron trozos compactos y fraccionados de clorhidrato de cocaína, balanzas utilizadas para el fraccionamiento, dinero en efectivo, un arma de fuego y teléfonos celulares. Además, se contó con la presencia del Destacamento de Infantería para garantizar la seguridad ante los intentos de obstrucción por parte de familiares y allegados de los investigados.

Durante los incidentes, un tercer individuo de nombre Lucas D. de 23 años, fue aprehendido por sus intentos de ataque a los uniformados.

En la mañana de hoy, los tres sujetos fueron interrogados en virtud del Artículo 308 del Código Procesal Penal por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando privados de su libertad en espera de las próximas actuaciones judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com