Día internacional de la mujer

Comunicado de la Diócesis de Azul por el día de la mujer.

Información general 08/03/2024 NdA NdA
Mujeres camino a la Catedral de Azul

En tiempos de necesidades de todo tipo en nuestro país son los más vulnerables quienes primero están sufriendo las consecuencias. Entre ellos, las mujeres: trabajadoras, madres, ciudadanas, creyentes se enfrentan a la lucha diaria por una vida digna para ellas y sus familias, sufriendo la violencia incesante y las profundas confrontaciones que marcan nuestro tiempo.

En ese marco, retomamos lo expresado por el Área de las mujeres de la Conferencia Episcopal Argentina invitándolas a escuchar las palabras de Jesús sin ingenuidad pero con valentía: “Entre ustedes no debe ser así” (Mc 10, 43). ‘Queremos ser artesanas de paz (...) Queremos tener esta mirada hacia las realidades de nuestro país y del mundo. Respetar las diferencias, construir a pesar de ellas. Sostenernos en el trato justo hacia el prójimo, con empatía sin atacar ni anular. Esta dura realidad nos demuestra que aún en las tensiones, en las dificultades debemos recuperar la idea de que nadie se salva solo.’

Renovamos el desafío de acompañarlas comprometidamente en su caminar para responder al llamado de Jesús siendo ‘artesanas de la paz’ en medio del mundo que hoy se nos encomienda. 

‘Santa Mama Antula nos inspira: descalza, sola, recorriendo distancias enormes pero unida a Jesús, aferrada a la cruz y con el corazón lleno de amor. ‘

Que ella interceda por nuestra comunidad diocesana, para crecer juntos en la profundización del mensaje de Jesús y defender siempre a los que más sufren.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com