El municipio busca fortalecer el sector minero con capacitaciones, habilitaciones más ágiles y programas educativos para potenciar el empleo en Azul.
Esta mañana en Jefatura Distrital, el intendente Nelson Sombra se reunió con las nuevas autoridades educativas recientemente designadas, la inspectora Jefa Regional María Elena Casanella y el Jefe Distrital de Azul David Díaz.
En la ocasión, las autoridades dialogaron acerca de la importancia del trabajo articulado entre provincia y municipio en materia de educación. Al respecto, acordaron la presencia del jefe comunal para coordinar líneas de acción conjuntas, en el plenario que en los próximos días se hará en la localidad, en el que los inspectores de las diferentes ramas organizarán el trabajo anual.
Acerca del rol que desempeñará de ahora en adelante, Díaz detalló que “es un gran desafío, cuento con un muy buen equipo, esto me da mucha seguridad para la labor y la responsabilidad que asumo”.
Por su parte, Casanella resaltó que “mi modo de cuidar a inspectores y jefes distritales es ir acompañando de diferentes maneras, algunas más visibles que otras, pero siempre acompañar. Buscar maneras de hacer un trabajo colaborativo, ese creo que es el camino”.
Identidad, cultura y educación
Durante el desarrollo de la charla, el intendente Sombra destacó la importancia que para la comuna tiene avanzar en proyectos y propuestas educativas coordinadas entre los diferentes ámbitos, sectores y autoridades involucrados.
Asimismo, adelantó que “venimos trabajando en conjunto con Cultura con el tema de la identidad, tenemos un déficit con el perfil identitario de nuestra localidad. La idea es trabajar en ese camino y en lo que respecta a la educación, es un muy buen modo de avanzar en ese sentido”.
Cabe destacar que del encuentro participaron además, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro y los ediles Xavier Cabrera Cisneros y Gabriela Lambusta. Foto: Héctor García
Pese a la limpieza realizada en calle N°5 y Alvear, los residuos volvieron a acumularse.
El intendente Sombra anunció mejoras en el servicio y la ampliación de recorridos a Cacharí, Chillar y Pablo Acosta.
Consejeros escolares recorrieron la zona rural y avanzan en gestiones por el transporte escolar
Familias rurales plantearon su preocupación por el transporte escolar y el estado de la escuela cerrada.
Buscan fomentar el turismo y la cultura en toda la región bonaerense.
Los objetos recuperados fueron presentados y confirmados por la víctima.
Si necesitas ayuda o sabes de alguien que necesita comunícate con el Centro de Asistencia y prevención del suicidio.
Según detalló el funcionario, el plazo estimado para la finalización de los trabajos es de treinta días.
Moyano: “Que las ofertas en redes sociales no te salgan caras”
Lucas Moyano. Agente Fiscal. Especialista en Ciberdelitos y Evidencia Digital. Autor de Ciberdelitos: Cómo Investigar en Entornos Digitales (Editorial Hammurabi).
Una mujer de 90 años sufrió lesiones tras ser embestida por un automóvil
Incidente vial en la intersección de calles Lavalle y San Martín.
El intendente Sombra anunció mejoras en el servicio y la ampliación de recorridos a Cacharí, Chillar y Pablo Acosta.
Pese a la limpieza realizada en calle N°5 y Alvear, los residuos volvieron a acumularse.
Hallan a un hombre sin vida en la Ruta 226: investigan las causas de su muerte
Centro de Asistencia y prevención del suicidio - Horario: de 8 a 00 hs. Teléfono 0800 345 1435.
El municipio busca fortalecer el sector minero con capacitaciones, habilitaciones más ágiles y programas educativos para potenciar el empleo en Azul.
Detuvieron al sospechoso del crimen del martillero azuleño
Los allanamientos se realizaron hoy martes 4 de febrero.