Trabajos de mejoras en calles de tierra

El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Corralón Gustavo Gómez.

Política 16/02/2024 NdA NdA
Calle Lavalle

Esta mañana, el intendente municipal Nelson Sombra recorrió los trabajos de reacondicionamiento de calles de tierra que se están ejecutando por administración en la ciudad, en este caso en el sector de la calle Lavalle de Mujica a Pringles. 

En la oportunidad, el mandatario indicó que “días atrás tuvimos una reunión con los vecinos que habitan la calle Lavalle que es uno de los ingresos a Azul. Esto ha figurado asfaltado y se había pagado en el modo contribución en el asfalto que evidentemente no se hizo pero estamos empezando a nivelar ya que había muchos pozos y estaba bastante intransitable”.

En tanto, recalcó que “se vienen recuperando máquinas que estaban abandonadas, tiradas en terrenos, con mucha desidia administrativa y política fundamentalmente y ponerlas en marcha nos ahorra un montón de dinero. Si bien no tenemos la capacidad de abordar toda la ciudad -vamos a tener que seguir tercerizando- pero de a poco estamos recuperando maquinaria”.

En tanto al dirigirse a la comunidad, Sombra detalló que “vamos a seguir llegando a cada uno de los barrios, tenemos una premisa que es al barrio que vamos llegando lograr terminarlo para no ir dejando cosas inconclusas”.

“No les pido paciencia porque ya todos los azuleños hace mucho tiempo que tenemos paciencia pero somos muy conscientes de todo el trabajo que hay que hacer y que lo vamos a ir abordando. En estos dos primeros meses de gestión nos sentimos muy orgullosos con los avances que estamos haciendo tal vez sean humildes para lo que la comunidad necesita pero vamos de menor a mayor”- enfatizó el Intendente.

Por su parte, Gómez indicó que el plazo de trabajo es de dos días y las tareas incluyen obras de alteo para que no se produzcan anegamientos. Asimismo valoró especialmente la predisposición y la labor que vienen desarrollando los trabajadores municipales en las distintas acciones que se emprenden desde el área. 

Por último, Carlos Fonseca, propietario de una distribuidora ubicada en la mencionada arteria, expresó que “ustedes en 60 días han logrado lo que no se logró en décadas. Desde hace 25 años vivo en Azul y nunca vi esta calle en buen estado, así que estoy muy contento, los felicito y me siento orgullo de que el Intendente se preocupe de esa manera por nuestro pueblo y que esto continúe”.  Foto: Héctor García

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com