Finalizó el Carnaval 2024

Con gran acompañamiento de la comunidad, finalizaron los festejos del Carnaval 2024.

Política 14/02/2024 NdA NdA
Carnaval 2024

Durante las últimas tres noches, el Balneario Municipal fue escenario del Carnaval Azul 2024, con gran participación de murgas, comparsas, carrozas, máscaras, instituciones y miles de vecinos y vecinas que acompañaron.

En ese marco, ayer fue el cierre del tradicional festejo que además del desfile, incluyó la premiación según las diferentes categorías y la quema del momo.

Al respecto, finalizada la presentación de cada una de las propuestas que con color y alegría pasaron por el corsódromo para el disfrute del público que siguió cada jornada, anoche se otorgaron los premios correspondientes.

En este sentido, entregaron los certificados a los ganadores, el intendente Nelson Sombra; la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga; el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y los artistas locales de diferentes disciplinas, Laura Juárez, Sergio Camarotte y Paula Albornoz, quienes tuvieron a su cargo la jura correspondiente. 

Los premiados

Antes de la quema del momo, recibieron una mención por su participación las murgas y comparsas Bailá Zambá, Los maniáticos del SanFra, Zamba Cuchen, Los destacados y Los Renegados del Oeste.

En tanto, en Máscara suelta con tracción resultó favorecido “Los guasones se divierten”; en Máscara suelta sin tracción, el orden fue 1º “Bailando con la abuela”, 2º “El pingüino feliz”, 3º “El Quijote” y mención especial “Carnaval de ajedrez”.

En el rubro Orgullo azuleño fue seleccionado 1º “El circo de los sueños” y 2º “Newcom Azul” y en Identidad local, “Street Dembow”. Como Carroza humorística, 1º “Se me volaron los patos” y 2º “Tarzán y sus monos”.

Asimismo, en la sección Carroza artística el primer lugar fue para “Nemo y sus amigos”, el segundo para “Protectores de la naturaleza” y el tercero para “Mundo Dinosaurio”.  

Quema del momo

Finalmente, luego de la lectura del testamento por parte del payador Hugo Castro se procedió a la quema del momo, en el sector de playa.

Este año el mismo representó, en lo que simulaba ser una roca tallada, la figura del Quijote, el indio, el gaucho y el venir de la cultura, símbolos de la identidad local. 

La obra fue desarrollada por un equipo de docentes de arte de la Secretaría de Educación y Cultura de la comuna, quienes coordinaron el trabajo junto a internos de la Unidad Penitenciaria Nº 7. 

Protagonismo institucional

En esta edición, los corsos contaron con la particularidad de que cada institución con puestos de espuma o cantina desfiló con una propuesta propia por Avenida Bidegain.

Así, Azul Rugby, Puertas Abiertas, Cemento Armado, Baila Zambá, Agrupación Bearnesa, El Sanjo, Los Renegados, Azul al Piso, La Candora, Escuela Municipal de Ajedrez, Escuela Municipal de Newcom, Asociación Civil Cervantes, Liga de Padres de Patinadores y Locura x Renault fueron parte de la programación del Carnaval 2024.

Puntos Limpios

Cabe destacar que durante todo el evento, funcionaron tres puntos de acopio en el Balneario con la finalidad de reciclar los residuos generados en el lugar. En los mismos se recolectaron botellas de plástico, latas de aluminio y envases de nieve.   

Esta acción fue llevada adelante por la Dirección de Ambiente en conjunto con la cooperativa de recuperadores El Resurgimiento. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com