Acto por el 50° Aniversario de la Defensa de la Guarnición Ejército Azul

Este viernes en horas de la tarde, Victoria Villarruel brindó un discurso por conmemorarse el 50° Aniversario de la Defensa de la Guarnición Ejército Azul

Información general 19/01/2024 NdA NdA
Acto por el 50° Aniversario de la Defensa de la Guarnición Ejército Azul

En un emotivo acto por el 50° aniversario de la defensa de la Guarnición Ejército Azul, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, destacó la valentía de quienes resistieron en medio de un intento de cambio de tradiciones durante un período democrático.

En su intervención, la vicepresidenta señaló que, en pleno gobierno democrático, se pretendió alterar las tradiciones argentinas e incluso cambiar la bandera por un "trapo rojo". Sin embargo, el heroísmo de los hombres que integraron la Guarnición Ejército Azul logró evitar que la unidad fuera copada, preservando así la identidad del país.

Durante las últimas décadas, Villarruel expresó su pesar por la falta de justicia, verdad, reparación y memoria para aquellos argentinos que protagonizaron hechos heroicos en la Guarnición. Destacó que el día de hoy representa un primer paso hacia la reconstrucción histórica, asignando a cada acontecimiento su lugar legítimo.

La vicepresidenta hizo hincapié en que la justicia, la memoria, la verdad y los derechos humanos deben ser para todos, sin distinciones ni exclusiones. 

Para finalizar, brindó sus condolencias, apoyo y reconocimiento a los familiares de aquellos que fueron asesinados en eventos luctuosos ocurridos en la década del 70, subrayando que fueron víctimas de una revolución que nadie pidió.

En un llamado a la defensa de la verdad, la vicepresidenta Villarruel instó a los argentinos a no permanecer en silencio y a ser como el agua que fluye entre las piedras y finalmente la parte.

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com