Reunión con profesionales de Zoonosis Rurales y SENASA

La misma se enmarcó en la detección de casos positivos en la provincia de Buenos Aires.

Política 15/12/2023 NdA NdA
SENASA

Ayer en el Salón de Acuerdos,  el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies mantuvo una reunión de trabajo con profesionales de Zoonosis Rurales y SENASA sobre cuestiones vinculadas a la enfermedad Encefalomielitis Equina del Oeste. 

En la oportunidad, estuvo presente la jefa del Departamento de Zoonosis Rurales Karina Watrali; y en representación de SENASA participaron Ignacio Pourtale y Carlos Alvarado. 

Durante el encuentro se analizaron acciones de prevención y control de dicha patología con el objetivo de evitar la propagación de mosquitos, ya que estos son agentes trasmisores.

En tal sentido,  mencionaron como medidas preventivas el desmalezar y mantener el pasto corto; tapar y/o desechar recipientes propensos a acumular agua; y utilizar repelente.

Al respecto, los responsables de SENASA recomendaron no realizar actividades con equinos y suspender la circulación de los mismos. 

En tanto, los presentes se comprometieron a llevar adelante una agenda de trabajo conjunta en lo que respecta a la temática mencionada y también a la prevención del Dengue.

Recomendaciones a la comunidad

En este marco, se informa que la Encefalomielitis Equina del Oeste es una enfermedad viral que contraen los equinos a través de los mosquitos. Al ser una zoonosis, las personas también pueden infectarse por medio de la picadura del mosquito.

 Ante la sospecha de dicha enfermedad en equinos se recomienda:

-Notificar inmediatamente al Senasa ante la presencia de signos nerviosos en equinos.

-Disminuir al mínimo posible los movimientos de equinos.

-Evitar las concentraciones o eventos que impliquen la concentración de caballos.

-Completar el calendario de vacunación de los animales.

 Foto: Héctor García

Te puede interesar
Salud mental

Reunión por salud mental en la adolescencia

NdA
Política 14/06/2024

Ayer en el Salón de Acuerdos, se realizó una videoconferencia con Inés Sanguinetti de la Fundación “Crear vale la pena” para seguir abordando en conjunto la problemática de la salud mental en la adolescencia.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com