Fructífero acercamiento entre la Justicia y la UNICEN

El Fiscal General de Azul visitó la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN en Olavarría.

Política 09/11/2023 NdA NdA
Fiscal General

Este miércoles, en un encuentro que fortalece los lazos entre la justicia y la Unidad Académica de la UNICEN, el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Dr. Marcelo A. Sobrino, visitó la Facultad de Ciencias Sociales en la localidad de Olavarría.

La reunión, enmarcada en el acta acuerdo previamente firmada entre la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la UNICEN, sirvió como plataforma para avanzar en el desarrollo de acuerdos y convenios que promueven la cooperación mutua, asistencia técnica y académica, así como la realización de investigaciones conjuntas y el intercambio de información científica y tecnológica.

En la primera parte del encuentro, participaron autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, incluyendo a la decana Lic. Gabriela Gamberini, la vicedecana Dra. María Luz Endere, y el Secretario de Extensión, Bienestar y Trasferencia, Lic. Nicolás Casado. En representación de la UNICEN estuvo presente el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Dr. Diego Dalponte. Del Ministerio Público Fiscal bonaerense, acompañaron al Dr. Sobrino el Secretario de Prensa Dr. Matías Vidal, el auxiliar letrado de la Fiscalía General Dr. Martín Dupuy, y la auxiliar letrada de la Fiscalía de Olavarría Dra. María José Núñez Schwindt. También estuvieron presentes representantes del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA, CONICET/UNICEN), el director Dr. Gustavo Martínez y la codirectora Dra. María Gutiérrez.

Durante la reunión, se discutieron los detalles de posibles proyectos conjuntos, centrándose en áreas cruciales como la prevención delictiva y la investigación de delitos. El Dr. Sobrino detalló las áreas de trabajo donde la Facultad de Ciencias Sociales podría aportar desde el ámbito científico y académico.

La decana Lic. Gamberini expresó su agradecimiento por el acercamiento de los funcionarios judiciales y destacó la importancia de este tipo de convenios, subrayando que contribuirán al desarrollo diario de la Justicia y la investigación penal.

Posteriormente, el Fiscal General recorrió las instalaciones de la unidad académica, especialmente el Instituto INCUAPA, familiarizándose con los laboratorios y espacios de investigación.

A partir de este encuentro fructífero, se espera que la Secretaría de Extensión, Bienestar y Trasferencia de la FACSO, la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la UNICEN, junto con representantes del Ministerio Público Fiscal, trabajen en la concreción de nuevos convenios y acuerdos para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones estatales en beneficio de la comunidad.

Te puede interesar
Municipio de Azul

Programa Fomentar Empleo

NdA
Política 04/04/2024

Fomentar Empleo brinda la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com