Reunión de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes

Política 19 de agosto de 2020 Por NdA
De acuerdo al cronograma establecido, este miércoles en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes con el objetivo de trabajar sobre expedientes elevados a dicha Comisión.
Reunión de Acción Social

De la reunión participaron los Concejales Marcos Turón, María Isabel Romay, Gabriela Lambusta, Silvio Santillán y Verónica Crisafulli. 

Entre los temas que se abordaron, los ediles trabajaron y analizaron expedientes vinculados con la emergencia social en el marco de la pandemia COVID-19; resultados de las reuniones realizadas con el plenario educativo; proyecto vinculado con apoyo escolar virtual; entre otros. 

El Concejo Deliberante aprobó una Resolución para otorgar beneficios impositivos a entidades e instituciones del partido de Azul 

En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante del partido de Azul, aprobó por unanimidad la Resolución 4.446 referida a otorgar beneficios impositivos a entidades e instituciones del partido de Azul, inscriptas en el Registro Municipal y que hayan sido afectadas a causa del ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio).

La Resolución, tiene por objetivo acompañar el difícil momento que atraviesan clubes sociales y deportivos, centros culturales, instituciones educativas y religiosas y entidades intermedias del partido de Azul.

En los considerandos, se determina que las entidades e instituciones deberán estar inscriptas en el Registro Municipal y tienen que haberse visto impedidos de desarrollar sus actividades en virtud del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia COVID-19. 

El Concejo Deliberante declaró de Interés Social y Comunitario la Feria Online de Emprendedores de Economía Social

Bajo Resolución 4.448, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Social y Comunitario la Feria Online de Emprendedores de Economía Social por mantener activos sus emprendimientos en época de pandemia. 

En la Resolución se destaca, que como consecuencia de la situación actual debido al COVID-19, los emprendedores vieron vulneradas sus posibilidades de comercialización ya que no pudieron desarrollar las ferias como lo hacían habitualmente. 

A partir de esta situación, se vieron obligados a reinventarse con el acompañamiento del Departamento Ejecutivo, revalorizando sus saberes y utilizando su creatividad conjunta, creando una página de Facebook e Instagram denominada “Feria Online de Emprendedores de Economía Social”, donde se pueden visualizar los diferentes productos que ofrecen.  

Copyright noticiasdeazul.com