Suspendieron el juicio por el femicidio de Ely Mendilaharzu

Mara Zárate junto a su abogado el Dr. Emanuel Barrionuevo y familiares de mujeres víctimas de femicidio se congregaron en la puerta del palacio de Tribunales de Azul para pedir justicia.
En una emotiva conferencia de prensa, Mara – mamá de Ely Mendilaharzu - comenzó agradeciendo a quienes la habían acompañado e inmediatamente explicó por qué se siente devastada.
“Estoy devastada desde la primera suspensión porque juegan con el dolor de uno que es perpetuo”, afirmó y añadió “No me cura ninguna condena, pero este juicio y la justicia sería un obstáculo menos, a mí me arrebataron todo”.
Luego pidió a la sociedad que se comprometa, porque todos los días hay una menos y es muy triste que no se haya podido conformar el jurado.
Debemos comprometernos y no aceptar que no se pueda completar el jurado para un juicio, porque la lucha de ella es la lucha de sus nietos, todos los días falta una Ely, y falta Ely en nuestra sociedad. Además, dijo “nadie va a hacer que Ely regrese porque el dolor es perpetuo”.
Por otro lado, hizo una referencia a las agrupaciones fantasmas que hay en nuestra ciudad que hablan de violencia de género pero que no se acercaron, solo se vio a la Agrupación AMMA que lidera Marita acompañando a los presentes.
“A las candidatas que vienen a decir ‘te acompañamos’ pero que hoy ni se acercaron, es decir vienen a buscar el voto o vienen para la búsqueda de la foto”, afirmó la madre sumida en el dolor.
Luchamos por nuestra hija, pero falta claramente falta la empatía en nuestra comunidad, expresó y para finalizar, Mara aseveró que el juez Joaquín Duba se comprometió con ellos y les aseguró que en el mes de septiembre se llevará a cabo el juicio por el femicidio de Ely Mendilaharzu. Fotos: Christian Hourqueby - Noticias de Azul
