
Se realizó un allanamiento en nuestra ciudad.
Mara Zárate junto a su abogado el Dr. Emanuel Barrionuevo y familiares de mujeres víctimas de femicidio se congregaron en la puerta del palacio de Tribunales de Azul para pedir justicia.
En una emotiva conferencia de prensa, Mara – mamá de Ely Mendilaharzu - comenzó agradeciendo a quienes la habían acompañado e inmediatamente explicó por qué se siente devastada.
“Estoy devastada desde la primera suspensión porque juegan con el dolor de uno que es perpetuo”, afirmó y añadió “No me cura ninguna condena, pero este juicio y la justicia sería un obstáculo menos, a mí me arrebataron todo”.
Luego pidió a la sociedad que se comprometa, porque todos los días hay una menos y es muy triste que no se haya podido conformar el jurado.
Debemos comprometernos y no aceptar que no se pueda completar el jurado para un juicio, porque la lucha de ella es la lucha de sus nietos, todos los días falta una Ely, y falta Ely en nuestra sociedad. Además, dijo “nadie va a hacer que Ely regrese porque el dolor es perpetuo”.
Por otro lado, hizo una referencia a las agrupaciones fantasmas que hay en nuestra ciudad que hablan de violencia de género pero que no se acercaron, solo se vio a la Agrupación AMMA que lidera Marita acompañando a los presentes.
“A las candidatas que vienen a decir ‘te acompañamos’ pero que hoy ni se acercaron, es decir vienen a buscar el voto o vienen para la búsqueda de la foto”, afirmó la madre sumida en el dolor.
Luchamos por nuestra hija, pero falta claramente falta la empatía en nuestra comunidad, expresó y para finalizar, Mara aseveró que el juez Joaquín Duba se comprometió con ellos y les aseguró que en el mes de septiembre se llevará a cabo el juicio por el femicidio de Ely Mendilaharzu. Fotos: Christian Hourqueby - Noticias de Azul
Se realizó un allanamiento en nuestra ciudad.
Familiares de distintas provincias llegaron a la ciudad para acompañar a los nuevos soldados.
Hay dos menores identificados.
El incidente se registró este martes por la mañana.
El menor fue entregado a un adulto responsable.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Villa Piazza Norte.
El incidente se registró este martes por la mañana.
El Municipio reitera la importancia de consumir únicamente productos controlados.
Hay dos menores identificados.
La actividad contó con el acompañamiento de integrantes de la Cooperativa de Reciclado El Resurgimiento, la UNICEN, el INTA y recuperadores urbanos de Chillar.
Está destinado a la lavandería del Hospital Pintos.
Tres empresas presentaron propuestas y la adjudicación se definirá en los próximos días.