Celebración de San Cayetano

El pasado lunes a las 15.30 horas dio inicio la celebración de San Cayetano en la Parroquia homónima en la ciudad de Tandil perteneciente a la Diócesis de Azul.
Las actividades fueron presididas por el Obispo, Hugo Manuel Salaberry junto al párroco Pbro., Héctor Juan Pasos y gran cantidad de fieles que acompañaron en la correspondiente Procesión y finalmente la Santa Misa.
El Día de San Cayetano se celebra en recuerdo y homenaje al patrono del pan y del trabajo. El presbítero italiano murió en el año 1547. En 1629 fue beatificado por el Papa Urbano VIII y en 1671 fue canonizado por Clemente X.
Durante su homilía el Obispo, Monseñor Manuel Salaberry sj remarcó: “Primero tenemos que mirar con los ojos bien abiertos cual es la realidad, luego tener una memoria agradecida de lo que soy y sobre todo lo que tengo y finalmente si recibí un daño no reiterarlo”.
“Tenemos que tener una fe tan sólida, como para poder transferirlo a lo que hago y si creo en lo que el Señor nos dice y lo hago entendemos que nuestra fiesta sea cotidiana y no solo una vez al año” sostuvo Mons. Salaberry.
Por último el Obispo de Azul enfatizó que “el que va caminando a mi lado, no es mi enemigo”.
