Acto en conmemoración del paso a la inmortalidad el General San Martín

Política 17 de agosto de 2020 Por NdA
Esta tarde en la Plaza San Martín, se conmemoró el 170 aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín.
Acto Gral. San Martín

El acto fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys y lo acompañaron Luis Conti, miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana, el jefe de  Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz, la presidenta del Consejo Escolar Andrea Alfonso, el jefe del Arsenal Naval Azopardo Víctor Ibañez, el jefe de Regimiento de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón” Ignacio Zubeldía, el jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Chilavert” Federico Torres, el jefe de la Delegación Azul de la Policía Federal Roberto Argañaz Torres y la jefa de la Estación de Policía Departamental de  Seguridad de Azul Carolina Cabrera.

El evento se desarrolló sin la participación de vecinos debido a la situación sanitaria actual. 

Para dar comienzo a la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a la semblanza y a continuación, se guardó un minuto de silencio en memoria del Libertador. 

Posteriormente las autoridades depositaron ofrendas florales en el monumento al prócer ubicado en la plaza central y el cura párroco de la Iglesia Catedral Marcos Ferreyra y el pastor Sergio Almirón brindaron oraciones en su memoria. Para finalizar se cantó la Marcha de San Lorenzo. 

Copyright noticiasdeazul.com