Se desarrolló el abordaje territorial en el barrio Bidegain

Política 15 de agosto de 2020 Por NdA
Durante la jornada de hoy, la Municipalidad de Azul llevó adelante un operativo de prevención del COVID-19 en el barrio Bidegain, en el marco del programa de estrategia sanitaria territorial en el contexto de pandemia.
abordaje territorial

Este tipo de relevamiento domiciliario permite obtener información de suma importancia para la detección temprana de casos y el control efectivo de los mismos. 

En tal sentido, trabajó un equipo interdisciplinario, coordinado desde el área de Atención Primaria de la Salud. Dicho grupo relevó datos epidemiológicos que serán evaluados y permitirán la toma de decisiones oportunas en el marco de la situación sanitaria actual.

El trabajo barrial

En este marco, hoy se recorrió todo el barrio pero pudo relevarse el 75% del mismo ya que en muchas viviendas no se encontraban sus habitantes. Por tal motivo, el próximo martes por la tarde se volverá a visitar esos hogares.

De acuerdo a los datos obtenidos, en algunas circunstancias en las que se detecte algún síntoma que podría ser compatible con el COVID-19, las personas contarán con un seguimiento telefónico para seguir de cerca la situación. Lo mismo ocurrirá con aquellos que hayan respondido haber estado en contacto con algún paciente positivo.

Cabe destacar que este operativo continuará en otros barrios de la ciudad. 

Copyright noticiasdeazul.com