Apertura de sobres para la finalización de obra en el Hospital Pintos

La obra le dará mayor calidad al Hospital; nos permite ampliar el edificio.

La ciudad 07/07/2023 NdA NdA
Apertura sobres

Esta mañana en el despacho oficial, se realizó la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la licitación para la terminación de consultorios en planta baja y cerramiento del frente planta alta del Hospital "Dr. Ángel Pintos" de Azul.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys; el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente  Marcos Turón; el jefe de Compras Juan Rampoldi; la subsecretaria de Salud Betina Aguilar  y los respectivos oferentes. 

Al respecto, dos empresas presentaron propuestas: Baubensof S.R.L por $99.395.998,05; y la empresa TeletecGroup por $112.145.180,96.

Ambas ofertas fueron giradas a la comisión evaluadora quien brindará el dictamen respectivo.

En este marco, el jefe comunal destacó que “con la presentación de dos empresas llevamos a cabo la apertura de sobres de esta importante licitación en materia de salud y bienestar general. El Hospital es central para esto y nos permite brindar a los vecinos más calidad en su atención. La importancia reside  en una ampliación que permitirá reorganizar todo el sistema de Salud. Tenemos una gran expectativa”.

Por su lado, Turón detalló que “la obra se realizará con fondos provenientes del programa de Nación Argentina Hace. Tenía un presupuesto inicial de 55 millones que se verá elevado por la inflación actual. La misma consta de 400 metros cuadrados en instalaciones del Hospital Pintos, en el área que comprende la intersección de calle Amado Diab y Alvear”. 

“Habrá consultorios de guardia externos; se construirán sanitarios, revestimientos y cerramientos del ingreso al mencionado sector del Hospital Municipal. Es una obra muy esperada por toda la comunidad azuleña. Por nuestra parte esperamos pronto adjudicarla a la mejor oferta y elevarla al Ministerio de Obras Publicas de la Nación, para así empezar lo antes posible”-agregó el funcionario.

En tanto, Aguilar resaltó que “la obra le dará mayor calidad al Hospital; nos permite ampliar el edificio. El Hospital actualmente cuenta con una gran demanda por lo que el espacio queda chico. Culminar esta obra nos permitirá trasladar la guardia, refaccionar el espacio y poder utilizar consultorios externos, los cuales son solicitados por el crecimiento del nosocomio en cuanto a especialidades y profesionales. Es una obra sumamente esperada”.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com