Resultados de mus y bochas por Juegos Bonaerenses

Deportes 07 de julio de 2023 Por NdA
Se llevaron a cabo las últimas competencias por la etapa local de los Juegos Bonaerenses para adultos mayores.
JB loca

Días atrás, se llevaron a cabo las últimas competencias por la etapa local de los Juegos Bonaerenses para adultos mayores que correspondieron a las disciplinas mus y bochas y determinaron más clasificados de Azul para la instancia regional.

En primer lugar, el torneo del juego tradicional mus se llevó a cabo el 13 de junio en el salón de Patio Moreno, con la participación de nueve parejas y la victoria en la final de Omar Dinolfo y Benedicto Pinello por sobre Martin Rodríguez y Juan Zubiri.

Sin embargo, los representantes azuleños en el regional serán Rodríguez y Zubiri quienes finalizaron segundos, ya que uno de los ganadores acordó competir en otra disciplina en la que también clasificó.

Bochas

A su vez, los torneos de bochas se jugaron entre el 21 y el 23 de junio en el Club Arenales.

Entre los varones se presentaron cuatro parejas y en la final resultaron victoriosos Benedicto Pinello y Adolfo Pérez que derrotaron a Pedro Burgos y Omar Dinolfo por 12 a 9.

Previamente Pinello/Pérez habían superado a Horacio Estanga y Ruben Bongiorno 12 a 5, mientras que Burgos/Dinolfo habían hecho lo propio con Juan Mundo y Miguel Elizondo por 12 a 11.

Por su parte, el torneo femenino incluyó a siete parejas entre las que quedó como ganadora la conformada por las hermanas Emma y Olga Elichiri, que en el último cotejo vencieron a las cacharienses Amelia Servidio y Alicia Aulicino por 10 a 8.

En los partidos anteriores, las hermanas Elichiri habían vencido a Bajeneta/Serodio de Cacharí en el primer encuentro por10-9, Servidio/Aulicino a Mirta Cotelo y Cristina Selva 10-7 y María Fittipaldi y Norma Escudero a María Gemme y Olga Ponce por 10-8.

En tanto por semifinales, Elichiri/Elichiri le habían ganado a la pareja libre de Cacharí María Álvarez y Celia Serodio por 10-6, mientras que Servidio/Aulicinoa Fittipaldi/Escudero 10 a 3 

Etapa regional en General Alvear

Por último, cabe informar que la etapa regional de ambas disciplinas se realizará el próximo jueves 12 de julio en General Alvear en un gran encuentro donde también se disputarán competencias de truco, escoba de 15, chinchón, lotería, burako, sapo, taba, caminata y pentatlón.

En dicha jornada, Azul asistirá con varios jugadores que buscarán clasificarse a la final del certamen a desarrollarse en septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

NdA

Copyright noticiasdeazul.com