Personas privadas de su libertad realizan un curso de arbitraje de fútbol

Más de 350 personas privadas de libertad de cárceles bonaerenses se sumaron a un curso de arbitraje de fútbol.

Información general 07/07/2023 NdA NdA
SPB

Desde cárceles de Azul, La Plata, Bahía Blanca, Saavedra, Campana, Magdalena, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Mar del Plata, San Martín y Junín, personas privadas de libertad participan de un curso de arbitraje de fútbol. 

Personas privadas de libertad de cárceles bonaerenses iniciaron un curso de arbitraje de fútbol a través de un campus virtual en una nueva propuesta para que adquieran una opción más de salida laboral.
Se trata de una propuesta que consta de encuentros entre julio y noviembre, todos los últimos viernes, durante dos horas, dictado por el Instituto de Formación de Técnicos de Árbitros, encabezado por el exárbitro internacional, Miguel Scime.
En la clase lanzamiento se sumaron más de 350 personas privadas de libertad de cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de La Plata, Bahía Blanca, Saavedra, Campana, Magdalena, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Mar del Plata, San Martín, Junín y Azul.
La iniciativa cuenta con el impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak, y tiene la particularidad de que se pueden sumar agentes penitenciarios, y se estima que para el próximo encuentro la matrícula aumentará significativamente.
Con materiales audiovisuales, animaciones en 3D y videos con situaciones de juego, los instructores desarrollarán contenidos referidos a las reglas del fútbol y el desempeño del arbitraje.
Al culminar el curso y si aprueban los exámenes, los egresados tendrán un certificado brindado por la Universidad Tecnológica Nacional que los habilitará para ser árbitros de partidos de fútbol de 11, de partidos de fútbol reducido organizado por instituciones y competencias locales.
Durante el desarrollo de los contenidos los alumnos aprenderán sobre las reglas referidas al terreno de juego, el equipamiento de los jugadores, el balón, la duración de los partidos, el penal, el saque lateral y de esquina, el saque de meta y sobre las faltas y conductas incorrectas, entre otras.
La oferta educativa fue coordinada en conjunto desde la Dirección de Educación y Trabajo no Formal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través de Juan Pablo Buss y  Martín Ingaramo, y articulada por la Dirección de Cultura y Deporte del SPB, dirigida por Javier Lanchas.
A su vez, fue de vital importancia sumar al Instituto de Formación especializado en Arbitraje, con Miguel Scime a la cabeza, reconocido ex árbitro internacional que actualmente brinda cursos alrededor del mundo.
Este viernes se dio la charla inicial con las pautas de cómo se llevará a cabo el curso, donde se explicó que se brindarán encuentros mediante la plataforma Zoom, con cita los últimos viernes de cada mes, los que serán coordinados por Cielo Battista.
“Estamos muy contentos con la gestión llevada a cabo, y agradecidos al Instituto por brindar está  capacitación de gran aporte a nuestro objetivo de integración sociolaboral a través del deporte, lo que facilita su inserción en el mercado laboral al momento de su egreso”, señaló Buss. Prensa SPB

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com